Otro logro de ATE Provincia de Buenos Aires

ate paritaria 02 15isasi7-300x199Compañeros en condiciones de jubilarse lo harán con la última recategorización

ATE Buenos Aires informa que en la última mesa técnica paritaria el gremio obtuvo un nuevo triunfo, al lograr que los estatales que están en condiciones de jubilarse lo hagan con la última  recategorizaciónEl gremio  ratificó, por otra parte, el rechazo a la oferta salarial presentada por el gobierno en esa mesaOscar “Colo” de Isasi celebró que “Los trabajadores a punto de jubilarse lo harán con la ultima categoría obtenida, aunque a partir de la recategorización no cumplan  con los tres años que exige la ley”.

 

ATE había logrado la recategorización de los trabajadores de la Ley 10.430 y frente a la misma pidió al gobierno que se hiciera una norma de excepción, para que los trabajadores puedan jubilarse con la última categoría obtenida, argumentando la necesidad de una recuperación de la deuda histórica del gobierno en materia de categorías. El poder ejecutivo, en la última mesa técnica acordó instrumentar la excepción pedida.

 

El secretario general dijo que “Uno de nuestros objetivos, en la pelea por la recuperación de la deuda histórica en las recategorizaciones, fue alcanzado. Nos queda seguir bregando para que se recategorice a los compañeros que ya están jubilados, porque, ante la falta de recategorizaciones desde el año 2007 a esta parte, pasaron a ser trabajadores pasivos en categorías que no eran las que les correspondía”.

 

De Isasi finalizó diciendo que “Seguiremos trabajando para que la recategorización de los estatales ya jubilados se haga realidad”.

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.