Moreno: Plenario multisectorial contra el DNU de Milei

Participaron junto a la CTA organizaciones sociales, gremiales y políticas. Se analizó la actual coyuntura y se destacó el valor de la unidad. Contó con la presencia de la intendenta municipal Mariel Fernández.

Este lunes se llevó adelante un nuevo encuentro multisectorial en el marco de la campaña por un millón de firmas contra el DNU 70/23 del gobierno nacional, esta vez fue en el distrito de Moreno en el oeste del conurbano bonaerense. La actividad contó con la masiva presencia de compañeros y compañeras de la localidad, la intendenta municipal, y dirigentes de la CTA de Moreno y de la conducción provincial de la Central encabezados por su secretario General Oscar “Colo” De Isasi.

La campaña, que ya cuenta con miles de firmas en todo el territorio nacional, fue lanzada por la CTA junto a organizaciones populares, y tiene el objetivo de lograr un millón de firmas para eliminar el Decreto de Necesidad y Urgencia que el presidente Javier Milei emitió en el mes de diciembre.

“Hoy, para ejecutar todo el saqueo, el ajuste, los despidos, las privatizaciones, se está utilizando el DNU. Tenemos que estar todos y todas movilizados, porque si ponemos en crisis ese tratamiento le van a quedar pocas argumentaciones a Milei para decirle al embajador de EE. UU, al FMI y a la oligarquía vernácula, que nos puede disciplinar” destacó De Isasi.

La intendenta Fernández firmó el petitorio impulsado por la CTA, al igual que lo había hecho el gobernador Axel Kicillof y otros funcionarios provinciales. “Esta reunión es fruto de las distintas iniciativas que fueron dándole forma a la multisectorial en Moreno, desde las primeras reuniones en diciembre, militando casa x casa el paro del 24 de enero, y en cada movilización multitudinaria se impulsó la participación activa. Poder lanzar la campaña de anulación del DNU 70/23, y movilizar cuando se trate la ley bases, es fruto de la más amplia unidad.”  Afirmó el secretario General de la CTA de Moreno Walter Cravero.

También te podría gustar...