Protesta en los galpones de Capital Humano para que entreguen los alimentos a los comedores comunitarios

Organizaciones sociales realizarán una concentración este miércoles a las 11 horas a las puertas Ministerio que tiene retenido desde hace meses unos 5 millones de kilos de alimentos.

En medio de la crisis económica descomunal que atraviesa la Argentina, el gobierno de Javier   organizaciones sociales llevarán adelante una protesta en las puertas de los galpones del Ministerio de Capital Humano en Villa Martelli, donde participarán las cocineras que a sostienen las ollas en los barrios populares, donde cientos de miles de familias tienen vedado el acceso a un derecho tan básico como la alimentación.

La acción está convocada por un importante arco de organizaciones como -TERRITORIOS EN LUCHA- FeNaT –CTAA Libres del Sur Movimiento Argentina Rebelde MAR, Frente Popular Darío Santillán COORDINADORA POR EL CAMBIO SOCIAL: FOL (FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA) – FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN CORRIENTE PLURINACIONAL – MULCS (MOVIMIENTO POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y EL CAMBIO SOCIAL) – MOVIMIENTO 8 DE ABRIL – FAR Y COPA EN MARABUNTA – FOB AUTÓNOMA (FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE, AUTÓNOMA) – OLP RESISTIR Y LUCHAR – MOVIMIENTO JUANA AZURDUY – ARRIBA LXS QUE LUCHAN. MST TERESA VIVE FOL – MTD Aníbal Verón – MRP – FOB – MTR Por la democracia directa.

Las organizaciones sociales se expresaron con un comunicado que plantea que “La decisión ministerial se da en un contexto de profundización de los índices de pobreza e indigencia, al tiempo que cientos de miles de personas pierden sus puestos de trabajo producto de los despidos masivos y el cierre de fábricas. El vaciamiento de nuestros comedores comunitarios afecta principalmente a jubilados y jubiladas y a las niñeces en general. El ajuste no lo pagó la casta, sino los sectores más empobrecidos del país”

“Lo que venimos diciendo desde hace meses se ratifica en el fallo dictado por la Justicia Federal que obliga a la ministra Sandra Pettovello a distribuir los alimentos retenidos. Mientras millones de personas deben padecer el hambre y desempleo, el gobierno intenta montar una cortina de humo contra los movimientos sociales, judicializándolos y persiguiendo a aquellos que nos enfrentamos a este saqueo que, entre tantas cosas, les niega los medicamentos a pacientes oncológicos o recortas las pensiones por discapacidad. Lo único que ha traído Milei a estas tierras es la multiplicación del hambre y la pobreza. Mientras tantos los grandes empresarios y especuladores siguen siendo favorecidos con leyes y subsidios estatales. Nuestras organizaciones, al igual que lo hicimos en la pandemia, estaremos en la primera fila defendiendo los derechos de los sectores populares y oponiéndonos al saqueo en curso” sostienen las organizaciones en el comunicado.

Por último, advierten que “rechazamos de plano las falacias sostenidas por parte de funcionarios nacionales para retener la comida de nuestros pibes y pibas, ya que la asistencia alimentaria en catástrofes climáticas como las de Bahía Blanca o las inundaciones en Corrientes ha mostrado la escasa o nula intervención del Estado Nacional. Incluso aquellos comedores que el gobierno reconoce tampoco recibieron un solo paquete de arroz o leche. Los comedores no son fantasmas, los fantasmas son ustedes. Terminen con la farsa y la mentira y entreguen los alimentos”

También te podría gustar...