Los telefónicos avanzan en la construcción hacia el 2 de marzo

uettelLuego del verano de conflictos sindicales, el gremio logró duplicar el bono por instalación de línea en Telecom (Escobar) y va con todo a la movilización del lunes.

Los trabajadores telefónicos cobran cierto monto como escalada de trabajo por cada instalación de línea domiciliaria. El año pasado, en la empresa Tevernet, subcontratista de Telecom, ubicada en Escobar, la cifra era de 160 pesos, pero con la lucha se llegó a 240 pesos por cada servicio de tono instalado.

Además, se lograron otras reivindicaciones construidas con el cuerpo de delegados por lo que el sec. Gral. del Uettel y sec. Gremial de la CTA provincia de Buenos Aires, Jorge Castro explicó: “Con la inflación y el escaso trabajo, el aumento anterior que habíamos conseguido no fue suficiente. Por eso necesitábamos un aumento de urgencia, y entendemos que esta clase de empresas tienen cierto tipo de solvencia que deben darse a los compañeros.”

“Como organización hemos tenido muchas conversaciones con la patronal, y como no pudimos llegar a un acuerdo, en asamblea tomamos la decisión de ir a un paro por tiempo indeterminado, ya que no podíamos seguir solventando el trabajo con los ingresos tan bajos”, contó Castro.

En ese conflicto, el gremio también logró que se pague el bono de fin de año. “Para conseguir todo eso, tuvimos que hacer un paro de 15 días, por lo que entendemos que cuando la clase se organiza se pueden lograr cosas importantes. Porque incluso logramos que una empresa contratista superara ese monto de las instalaciones a las empresas contratistas”, finalizó el dirigente.

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.