Continúa la lucha de UETTel por los despedidos de Telefónica Argentina

15027384_2162981620592897_7555389934274454097_nCon un fuerte respaldo de las organizaciones que integran la CTA Autónoma de Buenos Aires, mas de 500 trabajadores y trabajadoras de todo el campo popular se hicieron presentes frente a la sede central de Telefónica Argentina para acompañar la lucha que viene realizando hace 44 días la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel) en reclamo por la recuperación de la fuente de trabajo de los 86 despedidos de la contratista Chick S.A. perteneciente a Telefónica Argentina.

Al respecto el secretario General de UETTel, Jorge Castro afirmó: «nos encontramos nuevamente frente al edificio central de Telefónica exigiendo la reincorporación inmediata de los 86 compañeros despedidos. Venimos de una reunión con el Ministerio de Trabajo donde la empresa mantuvo la postura de los retiros voluntarios, a lo que nosotros respondemos que vamos a defender los puestos de trabajo porque es nuestro deber como gremio, amén de que haya compañeros que acepten los retiros».

Hoy por la tarde se llevará a cabo una nueva reunión en la que se espera llegar a un acuerdo, con la reincorporación de los trabajadores despedidos como principal objetivo. «Esperamos que se pueda llegar a dar un punto final a este conflicto que lleva casi dos meses, lo que implica un desgaste muy grande, no solamente de los trabajadores sino también de la parte empresarial. Este conflicto no es bueno para nadie», confesó Castro.

14991975_2162981507259575_4860222655156864144_n«Estamos hablando de una de las empresas multinacionales mas grande que tenemos en nuestro país, que también es el grupo Movistar y son los dueños de Telefé. Por eso entendemos que ellos pueden resolver 86 puestos de trabajo, acá hay otro tipo de disputas, se está volviendo a las prácticas de los ’90, donde había plenamente precarización laboral. Nosotros no queremos perder todos los derechos que hemos logrado a través de la lucha durante tantos años».

«Con un gobierno que ha hecho una ola de despidos impresionante arrancando por el Estado a principio de año y después el avance que se dio en el sector privado, Telefónica Argentina tenía el mejor escenario para arbitrar sobre los trabajadores tercerizados como lo están haciendo en este momento» concluyó Castro.

Por su parte el secretario General de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar «Colo» de Isasi afirmó que «hemos demostrado que los trabajadores tercerizados despedidos no están solos. Van 44 días de conflicto, quizás la patronal desde la soberbia que significa su poder económico pensó que iban a estar solos y cada uno por su lado, sin embargo aquí frente a la sede central hay mas de 500 compañeros y compañeras de la clase trabajadora. Trabajadores desocupados, precarios, estatales y del sector privado que tienen claro que la unidad y la solidaridad es la clave para ganar los conflictos».

15032149_2162980957259630_4912462266039992172_n«Esperamos que este dato que hemos construido hoy, a un mes y medio de conflicto, le deje en claro a Telefónica Argentina que lejos de desgastarnos nos está fortaleciendo en la pelea. Nosotros tenemos voluntad de diálogo y esperamos que nos convoquen para resolver, y resolver es reincorporar a los compañeros despedidos» sentenció de Isasi.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) también estuvo presente, su secretario General Pablo Abramovich dijo: «Los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires estamos acompañando la lucha de los trabajadores de UETTel por la reincorporación de los trabajadores despedidos. Esperamos con ansiedad la reunión que se va a desarrollar esta tarde, en la cual los compañeros de UETTel y de la CTA Autónoma bonaerense vamos a exigir la recuperación de esas fuentes de trabajo».

CTA Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.