Hacia una nueva Carpa Blanca por la educación pública y digna

FND-2Eliminar el subsidio a la educación privada y el impuesto a las ganancias a los trabajadores son las exigencias más destacadas del sector.

La totalidad de los gremios rechazaron la oferta en la paritaria provincial y nacional. En ese marco, los docentes de la CTA convocan a una masiva medida de fuerza para el 2 de marzo.

Al respecto, Francisco Torres, de la FND explicó: “El gobierno de Scioli mejoró la semana pasada solo un 3 por ciento de lo ofrecido anteriormente, por eso fue rechazada por todos los gremios, por considerarse insuficiente, ya que esa propuesta implica a penas 150 pesos más.”

“De conjunto la hemos rechazado, y en particular desde la Federación Nacional Docente (FND-CTA) venimos convocando a una Carpa Blanca. Por eso, nos entrevistamos con distintas organizaciones como la ATE, Fesprosa y demás que integran la CTA.”

En esa instancia la Federación Nacional Docente (FND-CTA) expondrá las razones para el no inicio de clases, y reunirá a referentes de distintos gremios que debatirán en la carpa instalada en el obelisco.

“Es mentira que no hay plata, hay que eliminar los multimillonarios subsidios a la educación privada. Coincidimos con el planteo que hace la CTERA y de unificar con ese reclamo que es la eliminación del impuesto al salario y ponerle impuestos a los ricos para destinar recursos a la escuela pública”, finalizó Torres.

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.