La CTA pide solución para trabajadores de la pesca afectados por cierre de empresa

pesca mdp 02 15El viernes se llevó a cabo la audiencia de mediación en el conflicto generado por el cierre de Argen Pesca y que dejara en la calle a 200 familias. Respaldo de la CTA a la lucha de los trabajadores de la pesca.

«La propuesta por ahora dista de ser aceptable ya que la empresa reconoce solo a 23 de los trabajadores.

Si bien debemos destacar que es la primera de las audiencias, donde se hicieron presentes ademas de los representantes de la empresa, el Ministerio de Trabajo, la Gerencia de Empleo de nación y el municipio.

Creemos que entre todos se debe hallar una solución al conflicto que no solo reconozca la debida indemnización de la totalidad de los trabajadores sino que, a través de Nación, Provincia y Municipio debe surgir una salida integral al conflicto proveyendo las herramientas necesarias para que estos trabajadores y trabajadoras encuentren una salida laboral, permanente y efectiva.

Nuestro compañero Julio Hikkilo, quien representó a los trabajadores en la audiencia, luego de ponerlos al tanto de lo ocurrido, se retiró para que los propios trabajadores, tal como lo vienen haciendo desde el comienzo del conflicto resuelvan en asamblea los pasos a seguir.

Nos preocupa que de parte del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires no se hagan los esfuerzos necesarios para encontrar una solución y que insistan en resolver la situación con un desalojo violento, por lo cual responsabilizamos al gobernador de la provincia, por lo que una decisión de este tipo pudiera acarrear».

* Equipo de Comunicación de la CTA Mar del Plata

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.