CICOP rechazó la oferta por insuficiente y hoy está de paro

cicop mesa paritaria 02 15La paritaria de la ley 10471 con los funcionarios del Gobierno provincial (ministerios de Economía, Salud y Trabajo) no arrojó ningún resultado satisfactorio. CICOP rechazó, por insuficiente, la oferta del 28 % de aumento promedio, distribuido en los tramos de enero, marzo y agosto.

En primer lugar, CICOP cuestionó la inclusión del aumento de enero y febrero en el pliego de discusión paritaria 2015, entendiendo que el acuerdo alcanzado para esos meses obedecía al desfasaje ocasionado por la inflación en 2014. Al mismo tiempo, ratificó la resolución del Congreso exigiendo un aumento del 40 %, sin cuotas y pidiendo que la Provincia se haga cargo del impuesto que pesa injustamente sobre nuestros salarios.

A pesar de la insistencia de los funcionarios de discutir sólo la pauta salarial, se remarcó la necesidad de abordar temas claves para el funcionamiento del área, tales como la resolución de los expedientes de designaciones, las graves situaciones de violencia, el desgaste profesional y las reformas edilicias largamente demoradas. También se denunciaron los incumplimientos de acuerdos paritarios en el tema de la desfavorabilidad y el pago de los retroactivos adeudados a los hospitales Meléndez, Paroissien, Héroes de Malvinas, Oñativia, y Vicente López y Planes de General Rodríguez.

La Paritaria pasó a cuarto intermedio sin fecha determinada. CICOP ratificó el paro de hoy y del próximo 2 de marzo.

Los resultados de las paritarias estatales y docentes en el ámbito provincial fueron muy similares a las de CICOP y, por tanto, la conflictividad en la provincia ha crecido notablemente a pocos días del inicio del ciclo lectivo. El Gobierno tendrá que modificar la propuesta y reconvocar a una nueva reunión con una oferta sensiblemente mejorada para que podamos arribar a algún acuerdo.

Los gremios estatales de la Provincia están en estado de alerta y decidieron acciones concretas. ATE provincia también para hoy y el 2 y 3 de marzo.

La CTA de la provincia de Buenos Aires convocó a un paro de 24 horas también el 2 de marzo, con movilización a la Gobernación en La Plata, a las 11 horas. CICOP formará parte de esta acción, en unidad con los estatales bonaerenses.

* Equipo de Comunicación de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA)

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. gustavo luisi dice:

    de los medicos municipales del conurbano nadie se acuerda. tambien somos medicos, humanos ycon altisimos riesgos y precariedad laboral, con sueldos de hambre .un medico de 24hs cobra de bolsillo 7000 pesos y se enferma un dia le sacan el plus y no llega alos 5000 pesos, pero igualmente seguimos pagando aportes y matricula,pero nadie nos defiende ni nos escucha y si se opina sos separado del cargo o trasladado….somos todos profesionales y merecemos un trato y un sueldo igualitario tanto nacion, provincia y municipalidades. a igual trabajo igual sueldo, no les parece , gracias…………

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.