El Sindicato de Peladores de Pollo consiguió su Inscripción Gremial

PELADERO_DE_POLLO

Tras 6 años desde su conformación, el Sindicato de Peladores de Pollo de Mar del Plata, consiguió su Inscripción Gremial. Con este hecho trascendental para el crecimiento que está dando la Central en el sector privado, deberán reinstalar a compañeros despedidos en casos de persecución gremial.

Este sindicato realizó su asamblea fundacional el 8 de febrero de 2008, momento en el cual iniciaron los trámites en el Ministerio de Trabajo y se le comunicó a la patronal del supermercado Toledo. “En abril de ese mismo año, Toledo despidió a gran parte de los compañeros que integramos la Comisión Directiva del gremio”, explicó a ACTA Rubén Godoy, Secretario General.

“Nosotros seguimos los trámites en el Ministerio y el 18 de diciembre, hace muy pocos días, con medidas judiciales y todo, conseguimos la inscripción gremial”, recordó el dirigente del gremio.

Este es un logro muy importante en el marco de la libertad y democracia sindical, pero además los trabajadores de Toledo volverán a su lugar de trabajo: “Lo 8 compañeros despedidos tenemos un fallo, luego que la OIT y la Corte Provincial ordene la reinstalación por haber sido un despido sindical. El juez ahora deberá fallar a favor de nuestra reincorporación”, festejó Godoy.

Asimismo Guillermo Albanese, Secretario Gremial de la CTA Mar del Plata, celebró este avance: “Este reconocimiento legal es muy importante para nosotros porque de acuerdo a los mandatos de los Congresos de la CTA, se definió como una de sus políticas principales, el desarrollo en el sector privado”

“Desde nuestra regional, desde hace años venimos poniendo énfasis en la organización de este sector. El peladero de pollo fue uno de los primeros privado en organizarse en el marco de nuestra Central y hacía muchísimo tiempo que veníamos reclamando ya que, sin razón alguna, les tenían el trámite encajonado”, explicó el dirigente de la Central marplatense.

Con todos los papeles entregados en tiempo y forma, arbitrariamente: “Como suele ser habitual en ese Ministerio kirchnerista, no otorgaba la inscripción, lo cual generaba un grave perjuicio en los derechos de los compañeros, ya que Toledo despidió a los dirigentes de este sindicato. Por eso esta inscripción gremial que debió ser arrancada al Ministerio es fundamental para reinstalar a los compañeros y hacer justicia”, finalizó Albanese.

 

 

 

Por Melissa Zenobi, de agenciaacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.