EDENOR : Conciliación obligatoria y suspensión de los despidos

La Plata-20141029-01075La CTA Buenos Aires participó de la conciliación obligatoria, en el Ministerio de Trabajo, por el conflicto de EDENOR en La Matanza. La conciliación se dictó en el marco de la lucha que vienen sosteniendo los trabajadores del servicio de poda, que no cobran hace 4 meses.    Por denunciar esa situación 21 compañeros fueron despedidos, en la actualidad son 60 trabajadores que se sumaron al conflicto y se les adeuda el salario.

La CTA estuvo representada en la conciliación por Jorge Castro, secretario gremial, Carlos Díaz, secretario de asuntos institucionales, Gabriel Martínez, de FETERA, y Verónica Quinteros, abogada. La audiencia fue en La Plata y contó con la participación del gremio UOCRA.

Tal como planteó la CTA, el Ministerio constató fraude laboral en contra de los trabajadores – el salario que vienen percibiendo es de 2 mil pesos mensuales, a razón de mil por quincena- y encuadre gremial incorrecto en el gremio de la construcción.

Jorge Castro dijo que: «Se logró hacer un trabajo en común con la UOCRA, gremio que puso su personería jurídica para que se pueda dictar la Conciliación Obligatoria en el conflicto. Se acordó con EDENOR el pago de los meses adeudados y por la medida se obtuvo el levantamiento de la sanción a los trabajadores. Ahora hay 30 días para avanzar en las discusiones, en ese tiempo se buscará la continuidad laboral de los trabajadores, dentro del servicio que venían realizando».

 

Por su parte, Gabriel Martínez de FETERA, expresó: «seguimos apoyando este conflicto. Los trabajadores mantienen ocupado el obrador de la empresa NOS, contratista del trabajo de poda de árboles, al servicio de EDENOR. Los salarios y la relación laboral eran abusivos y por el trabajo realizado por la empresa correspondería el encuadre de los compañeros en Luz y Fuerza, por eso la presencia de FETERA».

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.