La Plata: La CTAA bonaerense participó en el homenaje a los combatientes de Malvinas

Fue en un masivo acto organizado por el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata. A 41 años del fin de la guerra y a 40 de la recuperación de la democracia. Participaron excombatientes, familiares, amigos, referentes políticos, sociales y sindicales.

Una delegación de la CTA Autónoma bonaerense, encabezada por su secretario General Oscar “Colo” De Isasi, estuvo presente, como todos los años, en la Plaza Islas Malvinas de la ciudad de La Plata, para rendirles homenaje a los 649 combatientes caídos en la guerra. También participó el secretario General de la CTAA Nacional Hugo “Cachorro” Godoy.

“Una vez más en la plaza Islas Malvinas con los compañeros de CECIM La Plata, planteando Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía. Volveremos a Malvinas Argentinas de la mano de América Latina con el protagonismo de la clase trabajadora” sostuvo De Isasi.

Del acto participaron gran cantidad de vecinos y vecinas, se leyó un documento donde reafirmaron los reclamos hacia el municipio de La Plata para que cumpla con las ordenanzas vigentes que declararon a la Plaza Islas Malvinas, donde funcionó el Distrito Militar,  como un sitio de memoria.

Antonio Marcilese, integrante del CECIM La Plata y secretario de Derechos Humanos de la CTAA La Plata  dijo que “es un día para recordar, para tener en el colectivo de la memoria y de la verdad. Lo hacemos cada año con  mucha emoción, y mucho más en el día de ayer viendo el gran compañamiento que tuvo la plaza, llena de vecinos, vecinas, trabajadores y trabajadoras de la comunidad , el acompañamiento de las autoridades de la provincia de Buenos Aires, y el acompañamiento que tenemos desde siempre de nuestra CTAA, de nuestro ATE”

El dirigente sostuvo que “Como ex soldado se siente una emoción muy grande. La vigencia de esta actualidad, que estamos atravesando con el tema del mundial que habla de los pibes de Malvinas, se visibilizó mucho más el trabajo que hace CECIM La Plata, que hacen los ex combatientes por una vida mejor para los pibes dando una mano tanto en las entidades sociales, culturales y barriales

“Malvinizar significa soberanía. Soberanía territorial, marítima  y también soberanía alimentaria. Siento una profunda satisfacción de ser integrante del CECIM La Plata y también secretario de DDHH de la CTAA regional, y sentir el acompañamiento de los compañeros y compañeras de nuestra organización” concluyó el dirigente.

El festival por la memoria, la verdad, la justicia y la soberanía fue reprogramado para el próximo domingo por las condiciones climáticas.

También te podría gustar...