Jornada de Lucha de la CTA y la Multisectorial

cta bandera marcha

La Central de Trabajadores de la Argentina y la Multisectorial marcharán el miércoles 16 de julio, a las 15 horas, desde 9 de Julio y Avenida de Mayo al Congreso Nacional para exigir al gobierno el pago de la deuda interna, única deuda legítima. Para detalles sobre la movilización, las organizaciones convocantes realizarán una conferencia de prensa el martes 15 a las 11.30 horas en la sede de CTA Nacional, ubicada en Lima 609. ACTA reproduce el comunicado de la Central.

“Nuevamente Argentina reorganiza su economía en base al endeudamiento exterior. Devaluación, ajuste de tarifas, aumento de precios, paritarias con topes salariales por debajo de la inflación, el acuerdo con el Club de París, la indemnización a Repsol, el cumplimiento con fallos de tribunales extra-territoriales son el preámbulo de un ajuste mayor, que se profundizará en la medida que el país, se vaya reendeudando para pagar una deuda impagable y de origen oscuro.

“Una vez más, los buitres de adentro muestran ser más peligrosos que los de afuera. Los trabajadores que tienen trabajo se dividen entre aquellos que no llegan a fin de mes y los que habiendo logrado dar pelea a la inflación en las Paritarias, ven expropiado su salario por el Impuesto a las Ganancias.

“Finalmente, los más afectados por el ajuste son los suspendidos o cesanteados, reprimidos por la Gendamería o perseguidos judicialmente, por su “subversivo accionar” de pedir por la continuidad de la fuente laboral.

“- Por el cese de los despidos y suspensiones.

“- Aumento salarial, de todos los planes sociales y jubilaciones acorde a la inflación.

“- Por el 82 % móvil para todos los jubilados.

“- Eliminación del impuesto al salario.

“- Basta de represión a la protesta social. No a la ley antipiquetes.

“- Desprocesamiento de todos los luchadores sociales. Derogación de la ley antiterrorista.

“- Suspensión del pago de la deuda externa e investigación de su legitimidad.

“¡Construyamos un gran paro nacional”.

Fuente: agenciaacta.org

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *