“Vinimos a acompañar a Evo en este proceso de transformación revolucionaria”

El secretario General de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, viajó a Shinaota, Bolivia, para respaldar a Evo Morales y avanzar en la construcción de la Runasur.

En la tarde del martes 3 de octubre se llevó a cabo el 1° Congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido que llevó a Evo Morales a la Presidencia de Bolivia. Participaron más de 3.000 delegados y contó con la participación de la CTA Autónoma con una comitiva integrada por el secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy junto a Horacio Fernández, Secretario de Acción Política de Unidad Popular.

“Vinimos a acompañar a Evo Morales y a todas y todos los que luchan por construir una América plurinacional en este Congreso que está reafirmando su compromiso revolucionario de cambio democrático que lo lleve de nuevo a Evo a la presidencia.”, señaló Godoy.

En ese marco, puntualizó que “para seguir avanzando en la construcción de la Runasur, participamos de este proceso de cambio y transformación revolucionario y de construcción de unidad latinoamericana y caribeña que nos permite profundizar la hermandad y consolidar estrategias de acción en común. En este 2023 se cumplirán 200 años de la Doctrina Monroe, doctrina que sostiene una América colonial mientras nosotros estamos haciendo emerger la perspectiva de una América plurinacional totalmente emancipada de cualquier dominación extranjera y con justicia social para nuestros pueblos”.

“En los próximos días Evo volverá a la Argentina, por lo que prevemos encuentros de toda la militancia que promueve la Runasur y acciones en común para que nos acompañe en estos tiempos de debates muy profundos, de suma importancia en el proceso electoral que estamos atravesando en nuestro país para enfrentar y detener cualquier intento de restablecimiento de las políticas neoliberales que llevó adelante el macrismo o la instalación de propuestas neofasistas que sostienen tanto Milei como Bullrich.”, sostuvo el titular de la CTA.

Finalmente, agregó que “junto a Evo y a otros compañeros y compañeras, planificamos acciones en el esclarecimientos en torno de lo que significan estos 200 años de la Doctrina Monroe, que se cumple el próximo 2 de diciembre”.

Fuente: ctaa.org.ar

También te podría gustar...