Paro provincial de 24hs por la muerte de un trabajador de la educación

El secretariado provincial de la Asociación Trabajadores del Estado ha resuelto para hoy, martes, 9 de septiembre, la realización de un Paro Provincial de 24hs en señal de duelo por el fallecimiento de Walter Lemehi, trabajador de la educación en la localidad de Tres Lomas. El gremio exige justicia y mejoras en las condiciones laborales y edilicias de las escuelas.

El secretario general de CTA y ATE, Oscar “Colo” de Isasi, dijo que “El ajuste se toma una víctima más, esa víctima es Walter Lemejis, compañero trabajador de infraestructura escolar afiliado a ATE, que tenía 50 años y era oriundo de la ciudad de Berisso. Walter cumplía sus tareas en el jardín 901 de Tres Lomas, cuando subió a una escalera que estaba en malas condiciones y se cayó falleciendo por el golpe”

“Hacemos responsable a la Dirección General de Cultura y Educación y a su Directora, Nora de Lucía”, señaló de Isasi. Subrrayando que “el creciente mal estado en las escuelas, el deterioro de los elementos de trabajo y de las condiciones laborales han tenido muchísimo que ver con el fallecimiento de este compañero”. escalera-1024x768

“Además de dar las condolecías a sus familias y a los compañeros reafirmamos el compromiso de pelear contra el ajuste. Esta muerte no se puede tomar como un hecho particular y desgraciado, sino como una de las consecuencias más siniestras del ajuste del gobierno de Scioli. Recordemos que el presupuesto de Educación se redujo en casi 3 puntos para el año 2015”, fundamentó el secretario general de ATE bonaerense.

Ante la pregunta de la prensa, en otro orden de cosas De Isasi ratificó la necesidad de mantener una reunión con las máximas autoridades del gobierno bonaerense “Se hace imprescindible reanudar el dialogo que el jefe de Gabinete Alberto Pérez decidió interrumpir de manera unilateral. Queremos plantear todas las urgencias que tenemos los trabajadores del Estado. Si no hay continuidad en el diálogo, en la segunda quincena de setiembre realizaremos un gran paro y movilización a la casa de gobierno junto a la CTA”.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.