Día Nacional del Circo

Se festeja hoy en homenaje a José «Pepe» Podestá. Nuestra Central cuenta con su “Circo Social” desde hace décadas, y este sábado podrás conocer la historia en el segundo capítulo del ciclo “En la lucha. Historias de laburantes”.

El Día Nacional del Circo se festeja cada 6 de octubre en Argentina en homenaje al artista uruguayo que nació en 1858, y que en nuestro país fue el creador de lo que hoy llamamos el «circo criollo». Además personificó al payado  “Pepino el 88”, que fue modelo del cómico rioplatense que fusionaba la figura del payaso con la del payador, donde abordaba temáticas de actualidad con crítica social desde el humor.

Desde la década de 1990 funciona en nuestra Central “El Circo Social de la CTA”, una experiencia que desarrolla un trabajo comunitario que brinda alegría y diversión a los barrios populares de La Plata.

Surgió como iniciativa  de  compañeros y compañeras circenses, que en articulación con ATE y la CTA, montaron un espectáculo que cumple un rol fundamental que es el de la sonrisa de los niños y niñas.

Este sábado 7 a las 8hs por el canal de youtube de la CTA Autónoma Bonaerense y redes sociales se emitirá el segundo capítulo del ciclo documental “En la lucha: historias de laburantes” donde las y los fundadores del “Circo Social” contarán su historia

También te podría gustar...