Salud por la patria

La CTA Autónoma bonaerense estuvo presente en el acto realizado en el club Atenas de La Plata en defensa del sistema de salud público, junto al Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak y el Gobernador Axel Kicillof. Estuvieron también presentes compañeros y compañeras de la CTA y ATE Buenos Aires.

Oscar de Isasi, secretario General de la CTA Autónoma bonaerense, reafirmó «la defensa del sistema sanitario ante la coyuntura electoral donde hay alternativas que plantean la privatización de la salud, nosotros con mucha claridad decimos que queremos una salud de calidad, accesible a todo habitante. Donde el primer nivel de atención tenga la importancia que se le debe dar, donde se resuelven, si funciona correctamente, el 80% de los problemas de salud».

«Que sea revalorizado el hospital público, donde la producción de suero, medicamentos y vacuna estén en función de quien la necesite, y no de quien tenga capacidad de compra solamente», apuntó de Isasi. Y remarcó que «los trabajadores y trabajadoras de la salud, forjadores centrales del sistema sanitario, estemos jerarquizados y dignificados, con salarios dignos, con estabilidad laboral».

También te podría gustar...