Solidaridad de la CTA con la causa Palestina

palestina bomba Gaza

Ante la escalada de violencia desatada por el bombardeo a la Franja de Gaza, como represalia por el secuestro y ejecución de tres jóvenes israelíes en la ciudad de Hebrón, la CTA Nacional a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales, manifiesta su solidaridad con las familias de las víctimas.

También se solidariza con la familia del joven palestino incinerado en Jerusalén y solicita al Gobierno de Israel detener la masacre. El gobierno israelí ha iniciado este lunes la operación “margen protector” sobre Gaza, la cual incrementa los bombardeos y prevé el envío de tropas terrestres, hecho que aumentará la tensión en la zona, así como el número de víctimas y heridos.

En la segunda jornada de la ofensiva sobre Gaza, Israel ha lanzado al menos 180 ataques sobre la franja el miércoles pasado y ha causado una treintena de muertos, la mayoría civiles, mientras Hamas ha alcanzado, por primera vez con sus cohetes, a la ciudad de Haifa, a 160 kilómetros al norte de Gaza sin causar víctimas.

El Ministerio de Salud palestino ha informado que la cifra de palestinos muertos en estas dos jornadas asciende a 46, en su mayoría civiles, mientras que el número de heridos supera los 400. La agencia France Presse eleva el balance a 53 fallecidos y detalla que entre los 30 de este día hay al menos 18 mujeres no combatientes y niños.

Israel incurre sistemáticamente en violaciones a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario, incluido el IV Convenio de Ginebra, del que es signatario. También se ha negado a detener la construcción del muro alrededor de Cisjordania, el cual ha sido declarado ilegal por la Corte Internacional de Justicia de la Haya, en su dictamen del 9 de julio de 2004.

El Polo Democrático Alternativo condena enérgicamente la ofensiva que el gobierno de Israel ha desplegado en contra del pueblo palestino y en particular sobre la Franja de Gaza e insta a la comunidad internacional a tomar medidas en el asunto y presionar para que Israel dé efectivo cumplimiento a las más de 300 resoluciones que sobre este conflicto se han emitido en el Consejo de Seguridad y la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Es necesario buscar una solución definitiva al conflicto árabe-israelí que ya suma miles de muertos y de refugiados palestinos, cuya situación humana es inadmisible e inhumana.

Fuente: Secretaría de Relaciones Internacionales

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.