Solidaridad de la CTA con la causa Palestina

palestina bomba Gaza

Ante la escalada de violencia desatada por el bombardeo a la Franja de Gaza, como represalia por el secuestro y ejecución de tres jóvenes israelíes en la ciudad de Hebrón, la CTA Nacional a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales, manifiesta su solidaridad con las familias de las víctimas.

También se solidariza con la familia del joven palestino incinerado en Jerusalén y solicita al Gobierno de Israel detener la masacre. El gobierno israelí ha iniciado este lunes la operación “margen protector” sobre Gaza, la cual incrementa los bombardeos y prevé el envío de tropas terrestres, hecho que aumentará la tensión en la zona, así como el número de víctimas y heridos.

En la segunda jornada de la ofensiva sobre Gaza, Israel ha lanzado al menos 180 ataques sobre la franja el miércoles pasado y ha causado una treintena de muertos, la mayoría civiles, mientras Hamas ha alcanzado, por primera vez con sus cohetes, a la ciudad de Haifa, a 160 kilómetros al norte de Gaza sin causar víctimas.

El Ministerio de Salud palestino ha informado que la cifra de palestinos muertos en estas dos jornadas asciende a 46, en su mayoría civiles, mientras que el número de heridos supera los 400. La agencia France Presse eleva el balance a 53 fallecidos y detalla que entre los 30 de este día hay al menos 18 mujeres no combatientes y niños.

Israel incurre sistemáticamente en violaciones a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario, incluido el IV Convenio de Ginebra, del que es signatario. También se ha negado a detener la construcción del muro alrededor de Cisjordania, el cual ha sido declarado ilegal por la Corte Internacional de Justicia de la Haya, en su dictamen del 9 de julio de 2004.

El Polo Democrático Alternativo condena enérgicamente la ofensiva que el gobierno de Israel ha desplegado en contra del pueblo palestino y en particular sobre la Franja de Gaza e insta a la comunidad internacional a tomar medidas en el asunto y presionar para que Israel dé efectivo cumplimiento a las más de 300 resoluciones que sobre este conflicto se han emitido en el Consejo de Seguridad y la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Es necesario buscar una solución definitiva al conflicto árabe-israelí que ya suma miles de muertos y de refugiados palestinos, cuya situación humana es inadmisible e inhumana.

Fuente: Secretaría de Relaciones Internacionales

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.