Operativos de documentación en territorios de La Plata

En articulación con el Registro de las Personas, la CTA Autónoma y ATE se encuentran realizando operativos de documentación en los territorios de la ciudad de La Plata. Comenzaron el pasado miércoles en el barrio de Arana, en la jornada de hoy se realizó en Abasto, y mañana viernes será el turno del barrio Villa Argüello.

Los operativos consisten en poder brindarles a los vecinos y vecinas de los diferentes barrios la posibilidad de acceder a sus documentos y partidas de nacimiento, herramientas necesarias para poder desarrollarse en cualquier ámbito.

En ese sentido Emiliano Hueravilo, secretario General de la CTA-A La Plata, aseguró que «estos operativos son muy importantes para que los compañeros puedan tener su identidad, que es lo mas importante», y señaló que «esperamos poder organizar en el corto plazo otros operativos en distintos barrios de la ciudad de La Plata para poder llegar a todos los vecinos y explicar la importancia de saber la identidad de cada persona».

Lautaro Godoy, miembro de la Junta Interna de ATE en el Ministerio de Gobierno, contó que «hemos llevado adelante la propuesta al registro de las Personas para poder documentar en el marco de la CTA-A, esta es la segunda jornada y mañana habrá una nueva en el club Villa Argüello».

Por su parte Germán Ponti, miembro del Consejo Directivo Provincial de ATE, destacó que «hemos desarrollado un acuerdo de poder llegar a los territorios donde tenemos desarrollo y trabajo como Central, y de esa manera poder darle una mano a aquellos compañeros que están imposibilitados de acercarse para realizar sus documentos que son necesarios para realizar muchos de los trámites que el Estado exige para poder sostener el cotidiano». Asimismo puso en destacó «la predisposición del Estado provincial, de los compañeros de la Junta Interna y la articulación que estamos teniendo entre las organizaciones hermanas que estamos en la CTA para poder llevar adelante este operativo documentario».

Macarena Gergoff, secretaria de Acción Social de la CTA-A La Plata y referente de la Territorial Abasto, resaltó la importancia de estos operativos que «les dan la oportunidad a compañeros que quizás no la tenían de poder hacer el trámite para tener su documento. Tenerlo gratuito hoy es muy importante, porque es necesario para cada una de las personas que quizás desde Abasto a La Plata le es muy difícil de ir».

También estuvieron presentes en la jornada de documentación Carlos Díaz, secretario Gremial de la CTA-A bonaerense, y Juliana Piazza, integrante de la CTA-A La Plata.

También te podría gustar...