Banderazo: acciones por la soberanía sobre las Vías navegables

La CTA Autónoma convoca a protagonizar iniciativas los días 3 y 4  de marzo a la vera de los ríos De La Plata, Paraná y Paraguay, poniendo como eje la soberanía de las vías navegables, fluvial y marítima; integración del sistema de navegación y la concreción del Canal de Magdalena.

Oscar de Isasi, Secretario General de la CTAA Bonaerense valoró como un gran logro de la CTA Autónoma y numerosas organizaciones populares el anuncio del presidente Alberto Fernández en el comienzo de las sesiones del Congreso Nacional respecto a la convocatoria a licitación para comenzar las obras del Canal de Magdalena.

Sobre a este último punto, el dirigente expresó “tenemos un nuevo triunfo en la lucha que venimos sosteniendo desde hace tiempo de manera multisectorial. Este hecho que nos pone contentos y se le suma el haber logrado el balizamiento y la re estatización del peaje. Miles de dólares que se recaudan por año, ahora están en manos del Estado, y obviamente planteamos con firmeza que vayan a mejorar las políticas de empleo, los salarios, y tantas cosas que necesitan los argentinos y argentinas de a pie”.

Seguidamente, puntualizó sobre la acción federal que tendrá lugar a la vera de los Ríos De La Plata, Paraná y Paraguay con banderazos y actos. En la Provincia de Buenos Aires, la CTA Autónoma Bonaerense desarrollará las actividades en la localidad de Punta Indio.

“Volvemos a manifestarnos caminando hacia la recuperación definitiva de las vías navegables, de la vía troncal del Paraná, Paraguay hacia la concreción del Canal de Magdalena, hacia la recuperación de los Puertos y por supuesto recuperar la soberanía naval, en el marco de potenciar la industria naval en Argentina, de tal manera que vuelva  a ser orgullo nacional y ejemplo en el mundo” se explayó el dirigente, para finalmente convocar «a la gran jornada nacional de lucha dispuesta por la CTA Autónoma Nacional el martes 7 de marzo, donde con las organizaciones del sector privado, del sector estatal y de las organizaciones del territorio estaremos marchando a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios, al Ministerio de Trabajo, al Ministerio de Desarrollo Social para confluir en el Ministerio de Economía».

También te podría gustar...