2do Congreso de Pobreza y Desigualdad

Con la participación de la CTA-A y FeNaT bonaerense, se realizó en la localidad de Sachayoj, Santiago del Estero, el segundo Congreso contra el hambre, la pobreza y la desigualdad, en donde se debatió el camino para construir un país con mayor igualdad social y económica.

Del encuentro organizado por la FeNaT de Santiago del Estero participaron casi 300 compañeros de toda la provincia y el país, quienes discutieron propuestas de organización y continuidad del plan de lucha. En representación de la CTa-A bonaerense estuvieron presentes Pablo Centurión y Germán Mogilner, secretarios de Organización y Acción Social, respectivamente, y referentes de FeNaT Nacional, junto a Leonor Cruz, secretaria de Género de la CTA-A y FeNaT Nacional.

Luego de la apertura se llevaron a cabo las comisiones de debate, donde participan abiertamente todos los compañeros y compañeras presentes, abordando las temáticas de educación, producción, género, salud, entre otras. Y luego de los debates se realizaron actividades recreativas donde participaron Donadeu, los Pirpintos, Pampa de los Guanacos, Campo Gallo Capital y la banda Aparte Compas de Chaco, también hubo stands de artesanías.

Desde el Congreso Germán Mogilner contó que «vinimos a Santiago del Estero para poner en debate con las compañeras y compañeros el camino que tenemos que seguir para construir esa fuerza organizada que nos permita construir la patria con la que todos soñamos todas y todos, con dignidad, igualdad, trabajo, salud y educación».

Por su parte Oscar Cespedes, referente de la organización CRECER de Santiago del Estero, aseguró que «el motivo de este congreso es hablar sobre la problemática que tiene la gente sobre pobreza y desigualdad, debatir y discutir, y acercar propuestas que luego son puestas en común para todos los que participamos».

También te podría gustar...