Blasco: “Los chicos deben estar en el centro de todas las preocupaciones”

BlascoEl secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y secretario de Derechos Humanos a nivel nacional de la CTAA; Hugo Blasco, expresó en un comunicado que “El 10º aniversario de la creación del Foro por la defensa de los derechos de la niñez, la adolescencia y la juventud no es un simple aniversario. Es la vigencia en el tiempo de una iniciativa plural, amplia y democrática que ha reunido y reúne a todos aquellos comprometidos con los derechos de la/os niña/os y adolescentes”.

El referente dijo que: “Los avances registrados tanto en la visibilización como en materia legislativa en estos diez años son enormes”. “Sin embargo – señaló- también lo son las dificultades. Lamentablemente siguen campeando el doble discurso, la hipocresía, los intereses miserables, las mezquindades que le ponen palos a la rueda al avance hacia la plena vigencia de los derechos de los niños y jóvenes”.

Para Blasco: “Lejos de desalentarnos, desde el Foro vamos por más. Más objetivos e iniciativas, nuevas convocatorias, más trabajo. Las y los chicos deben estar en el centro de todas las preocupaciones y desvelos de la sociedad y esto debe tener su correlato en las políticas públicas que permitan concretar sus derechos. Hay que seguir avanzando. El Foro es la referencia ineludible e indispensable. Así lo entendemos las y los trabajadores judiciales”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.