Luego del reclamo de la CTA Autónoma aumentarán las pensiones no contributivas en la provincia de Buenos Aires

Será en un 76,4%, pasando a percibir $ 12.636. Además, recibirán a partir de mayo un bono de 6.000 pesos.

 Así lo informó Nancy Alarcón, la secretaria de Discapacidad de la Central obrera en la provincia, “este es un reclamo que venimos haciendo desde la Mesa de Seguridad Social en la CTAA provincia junto con los Centros de Jubilados. Hubo una carta al gobernador donde pedíamos un aumento de las pensiones, tanto para jubilaciones como para pensionados. Nos vimos con esta grata sorpresa del aumento”

La organización del área de discapacidad mantiene un avance sostenido en el territorio provincial, lo que permite la elaboración de propuestas para mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en esta situación, “vamos a seguir con el reclamo para la equiparación de la pensión no contributiva de provincia de Buenos Aires a la pensión no contributiva del ANSES, porque la igualdad debe ser para todos. A su vez estamos trabajando de manera continua vía Zoom, con todos los referentes a nivel provincial, porque estamos organizando los aportes que vamos a entregar para la nueva Ley de Discapacidad” explicó Alarcón.

Este jueves también se desarrollaron reuniones con compañeros y compañeras de General Rodríguez y Morón, que visitaron la sede provincialde la CTA Autónoma, para abordar las problemáticas que enfrentan en el territorio y crecer en organización.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.