La CTA Autónoma movilizó a la Legislatura bonaerense

A una semana del traspaso de mandatos, donde finaliza un ciclo político de gobierno y comienza otro, la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma de la provincia de Buenos Aires movilizó, de manera multitudinaria, a la Legislatura provincial en La Plata, para exigir el cumplimiento de los acuerdos que el gobierno saliente prometió meses atrás. Al mismo tiempo sugiriendo a la Gobernadora electa María Eugenia Vidal que gobierne en favor del pueblo y de los trabajadores.

IMG_2385Oscar de Isasi, secretario general de la CTA provincia de Buenos Aires dijo que desde la central “exigimos al gobierno que se va que pasen a planta permanente los trabajadores que todavía están precarizados y el nombramiento de personal en salud, en niñez, en educación. Reclamamos que se avance en la discusión de una carrera administrativa y un convenio colectivo de trabajo, donde el que crezca en la vida laboral no sea aquel que está cerca del poder, sino aquel que es idoneo, que hace bien las cosas”. Además aclaró que “le exigimos a la Presidenta de la Nación que mañana, cuando, desde ATE, movilicemos a la jefatura de gabinete, pasen a planta permanente los 97 mil trabajadores que cesan el 31 de diciembre y que quedarían sin empleo”.

IMG_2371Por otra parte de Isasi afirmó que “queremos un cambio de rumbo en las políticas públicas del Estado Provincial. Por eso en el documento que le elevamos a los legisladores, y en el pedido de audiencia que le hicimos a la Gobernadora electa planteamos que queremos mas inversión en las áreas sociales. Queremos que en las áreas sociales como lo son salud, educación, en políticas de niñez y de desarrollo social se inyecten recursos, porque hay miles de bonaerenses que lo necesitan”.

“Le decimos a la nueva Gobernadora que los recursos de la provincia alcanzan y sobran para garantizar el aguinaldo, el sueldo, las políticas de salud, de educación. El 43 por ciento de la riqueza del país se genera en ésta provincia, no puede ser que la riqueza en este territorio sea el origen de los padecimientos de su población. Recursos hay, los tienen el Estado Nacional y los grupos económicos, el 93 de la riqueza que generamos los bonaerenses queda en manos del libre comercio, de los negocios de las empresas”.

“Por eso Vidal tiene que hacer una reforma tributaria que sirva para invertir en las áreas sociales. Tiene que ir a exigir la coparticipación federal, porque el 70 por ciento de los impuestos que se generan en la provincia no se devuelven en el territorio” finalizó Oscar de Isasi.

IMG_2328Por su parte Fernando Corsiglia, secretario adjunto de la CTA, y titular de CICOP dijo que desde la CTA “les pedimos a los legisladores que legislen a favor del pueblo y de los trabajadores, que no se escuden en la expresión de gobernabilidad para legislar a favor de presupuestos de ajustes”.

“Tengan presente quienes se van, y quienes están llegando, que no será posible gobernar para los intereses de pequeños grupos. Y que será indispensable gobernar a favor de las mayorías y del pueblo porque sino nos tendrán una y otra vez en las calles”, sentenció Corsiglia.

Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, en el marco del paro que llevó a cabo hoy la AJB aclaró que “estamos acá hoy reclamando el reconocimiento del pago del tres por ciento de antigüedad. El cual reconoce la experienca, el sacrificio y el compromiso dedicado durante muchos años, dejando en claro que los trabajadores del Estado Provincial no trabajamos en las mejores condiciones. Los compañeros de lIMG_2352os hospitales, de los juzgados, de las escuelas trabajan en las peores condiciones en las que lo puede hacer un trabajador del Estado”.

“Queremos dejar dos cosas muy claras: así como venimos reclamando, parando y movilizando contra un gobierno que no dio respuestas a los trabajadores del Estado, también vamos a estar parando y movilizándonos en la medida que la Gobernadora electa no convoque a los trabajadores y no de respuestas a los reclamos”, concluyó Abramovich.

Asimismo Francisco Torres, de la agrupación Alternativa Docente explicó desde el escenario la situación de los trabajadores de la educación en todo el país: “Estamos acá también porque reclamamos la criminalización de la protesta, porque hubo un juicio a docentes y padres en Santa Cruz que fueron absueltos porque era una truchada. Además se está dictando una parodia de juicio, porque también es una truchada, a docentes y padres en Tierra del Fuego que salieron a reclamar una mejor IMG_2361educación.”

En ese marco de luchas nacionales, Torres expresó la situación a nivel provincial. “También estamos peleando contra el ajuste, y a decirle al gobierno que apruebe las leyes que prometió, y al gobierno que está por entrar le decimos que no vamos a permitir que manosee los fondos del aguinaldo, porque la Provincia los tiene. Vidal sabía la situación y no puede hacerse la distraída en este momento.”

“También queremos plantear la necesidad de un doble aguinaldo o bono de fin de año como pide la CTA Nacional, de 5,000 pesos, para recuperar lo que se lleva la inflación. Y los reclamos que tienen que ver con la falta de presupuesto, para la educación, la infraestructura, el salario y el trabajo que está pendiente para nuestro pueblo”, finalizó Torres.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.