Estatales nucleados en ATE en estado de alerta

ATE le reclama diálogo a Vidal mediante una carta y advierte sobre nuevas medidas de fuerza

Así lo advirtió el secretario general del gremio bonaerense, Oscar de Isasi, en el marco de una conferencia de prensa. Pidió la reapertura de paritarias, inversión en infraestructura y pases a planta permanente, entre otras demandas. De no mediar convocatoria, se construirá una medida de fuerza con diversos sectores

La provincia de Buenos Aires decidió que el salario de los trabajadores y trabajadoras del Estado seguirá siendo variable de ajuste y, por ello, ATE continúa con las protestas desde el día que comenzaron las políticas neoliberales de Cambiemos.

ATE fue el primer sindicato que avizoró las medidas de ajuste de los gobiernos nacional y provincial como la intención de avanzar con la reforma laboral y jubilatoria. Por eso también fue el primer gremio en parar y resistir las políticas de achicamiento del Estado, aunque siempre planteó la necesidad de dialogar para revertir esas intenciones que para Cambiemos se transformaron en decisiones.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE bonaerense, destacó esta mañana en el marco de una conferencia de prensa que se le mandará un pedido de reunión formal a la gobernadora provincial para resolver problemas urgentes de los bonaerenses.

“Apelamos al diálogo para solucionar las cuestiones salariales y laborales que tenemos los trabajadores estatales y vamos a esforzarnos para que haya una reunión con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y así poder tratar temas urgentes”, evaluó.

En ese sentido indicó que “le vamos a elevar una carta a la gobernadora con la firmeza de que antes del final de la gestión se resuelva la reapertura de la paritaria 10.430 y de todas las paritarias, porque estamos perdiendo un 30 por ciento del poder adquisitivo desde que asumió el gobierno”.

Además, reclamó que “se tiene que pasar a planta permanente a todos los trabajadores y trabajadoras que no tienen estabilidad como los 1.700 de educación, los cientos de trabajadores que están en infraestructura, los cientos de precarizados de niñez, los becarios de salud y los 4 mil que tienen relación laboral bajo contrato autónomo”.

En otro orden, describió que “estamos reclamando el nombramiento en áreas críticas, ya que el gobierno de la provincia de Buenos Aires es uno de los que menos estatales por habitante tiene y necesita la presencia del Estado porque los niveles de pobreza son altísimos. También se debe avanzar con la inversión en infraestructura y a casi un año de las muertes evitables de Sandra y Rubén en Moreno hay muchas escuelas en condiciones lamentables, como así también hospitales y otras dependencias”.

A su vez, el dirigente provincial enumeró algunos de los casos puntuales a atender como son “la instrumentación del bonificación del 125 por ciento en Gobierno; el pago de bonificaciones, viáticos y condiciones laborales en Trabajo; y en todas las áreas de la provincia”. Además, destacó que “el miércoles habrá una gran asamblea en el Instituto Cultural donde los trabajadores y trabajadoras plantearán un reclamo salarial que tendrá el respaldo de ATE”.

Por último y respecto al pedido de diálogo a la gobernadora, señaló que “es muy importante sentarnos a abordar estos problemas y empezar a resolver las cuestiones más urgentes. Aguardaremos un tiempo prudencial y si no hay respuesta profundizaremos el plan de acción y lo haremos convocando a quienes están organizados en ATE y a quienes no lo están pero pretenden construir fuerza para que se mejoren las condiciones laborales y salariales”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.