No al trabajo infantil: «Los únicos privilegiados son los niños»

La CTA Autónoma participó en el lanzamiento de la campaña por la erradicación del trabajo infantil en Cucullú, San Andrés de Giles.

En el camino de continuar sumando voluntades y fuerzas hacia la erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente, la convocatoria fue impulsada por la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina de la República Argentina (UOLRA-CGT) de la mencionada localidad.

Rosario Hasperué (Coordinadora del Equipo ETI CTAA, Coordinadora Nacional del Foro por la Niñez y Sec DDHH CTAA Bonaerense) que estuvo en representación de la Central, comentó «se reafirmó el fuerte compromiso en la defensa de los derechos de la niñez, y en este marco compañeros de la UOLRA presentaron el trabajo que vienen desarrollando en esa localidad y en los dos espacios que tienen los ladrilleros para garantizar que los niños y las niñas no tengan que trabajar, sino que puedan estar contenidos en los espacios educativos». Y destacó que «eso nos parece un ejemplo de militancia y un camino que se puede desarrollar para garantizarles mejores condiciones de vida a nuestros niños».

La actividad contó con la presencia de los secretarios de la SENAF – Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y de la UOLRA, Gabriel Lerner y Luis Cáceres, la Subsecretaria de Políticas de Inclusión en el mundo laboral. MTEySS, Cecilia Cross, el Subsecretario de la SENAF, Mariano Luongo; la Directora Nacional de Promoción y Protección Integral de SENAF, Aleja Shanahan y el Director de Planificación Estratégica y Coordinación Operativa, Gastón Dell’ Arciprete; la Coordinadora de la Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil, de la CGT, Susana Santomingo, y el referente de la OIT en Argentina, Gustavo Ponce. Por la UOLRA también estuvo presente el Secretario Gremial y Coordinador del Equipo de Erradicación del Trabajo Infantil, Norberto Cafasso, miembros de la Comisión Directiva Nacional, la responsable contra el Trabajo Infantil de la UOLRA en San Andrés de Giles y Mujeres Ladrilleras, Noemí López Guerrero, e integrantes de la familia ladrillera de Giles.

También te podría gustar...