Municipales: jornada de protesta en Balcarce y Miramar
Trabajadores municipales de Balcarce y Miramar fueron protagonistas de la jornada de protesta convocada a nivel nacional por la CTA y por el Consejo Directivo Provincial de ATE en demanda de libertad sindical, paritarias libres y convenio colectivo de trabajo, entre otras.
En Miramar, los trabajadores de la salud y otros municipales realizaron un abrazo simbólico al Hospital Municipal y se movilizaron hasta la sede del gobierno municipal del Frente Renovador.
Los trabajadores recibieron la adhesión de la población y de concejales de Gral. Alvarado ante los reclamos de salarios dignos, más presupuesto para la salud y libertad sindical. Reunidos en asamblea resolvieron acudir, luego de intercambiar opiniones con los concejales, al Honorable Concejo Deliberante y al Ministerio de Trabajo de la provincia, a la vez que aguardan respuesta al pedido de audiencia al Intendente Municipal Dr. Germán Di Cesare.
En Balcarce, los municipales cumplieron con un paro de 24 horas en rechazo a la propuesta salarial del Departamento Ejecutivo (FPV) de un 27% promedio en cuatro veces y anunciaron la profundización de las medidas para la próxima semana con un paro de 48 horas para los días 14 y 15 con una radio abierta el día miércoles.
“El intendente Echeverría debe actuar con honestidad en cada una de las conversaciones y no cambiar de ámbito llevando las negociaciones al ministerio de Trabajo de La Plata”, señaló el secretario general Carlos Díaz, quien habló de “prácticas tramposas y mentirosas por parte del Ejecutivo que no actúa de buena fe”.