Para variar: también en Berisso reprimieron trabajadorxs municipales

A los hechos masivos de represión que se vienen sucediendo a lo largo y ancho del territorio (Legislatura Provincial el jueves 14, Congreso de la Nación el jueves 14 y el lunes 19), en el Ingenio Esperanza de Jujuy, sobre Pueblos Originarios en Formosa, a los vendedores ambulantes en la ciudad de La Plata en el día de ayer que además incluyó la clausura de los comercios cuyos empleados y propietarios se solidarizaran con las víctimas, se le suma hoy un nuevo hecho repudiado desde la CTA-A Provincia de Buenos Aires.

En la ciudad de Berisso trabajadores municipales convocados por organizaciones gremiales a las puertas del Concejo Deliberante para manifestarse en contra de la aprobación del Pacto Fiscal, fueron reprimidos con palos y gases. Ni los concejales de la represión. Debido a los sucesos ocurridos y la extrema tensión, la sesión se levantó para ser retomada el martes de la semana que viene.

“Se espera una próxima reunión con el Bloque de Concejales y las organizaciones gremiales para llegar a un acuerdo y ver de qué manera se lleva adelante la sesión. Es prácticamente un hecho su aprobación. Por eso los trabajadores nos encontramos en estado de alerta y asamblea permanente”, expresó Mara González, Secretaria Adjunta de la Junta Interna de Delegados Municipales de ATE Berisso.

Con la Ley de Responsabilidad Fiscal el Municipio pasa a depender de la órbita del estado provincial, y se producirá un recorte presupuestario que condicionará la discusión de salarios, Convenios Colectivos de Trabajo, y se van a poder ejecutar ajustes en relación al personal.

“Atenta contra nuestros derechos porque ya no vamos a poder discutir ningún salario por encima de la canasta básica, sino que va a estar sujeto al presupuesto con que cuente el municipio. Sumado a que el Municipio se declarará en emergencia económica, que es una ordenanza que perjudicaría aún más a miles de familias llevándonos a una situación realmente límite”, concluyó la Delegada de ATE.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Susana dice:

    Gs Mara xq atreves de tu lucha nos mantenes informados con claridad y verdad,otros como yo estamos presente apoyandote siempre , no aflojes , necesitamos más jovenes como vos gs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.