Para variar: también en Berisso reprimieron trabajadorxs municipales

A los hechos masivos de represión que se vienen sucediendo a lo largo y ancho del territorio (Legislatura Provincial el jueves 14, Congreso de la Nación el jueves 14 y el lunes 19), en el Ingenio Esperanza de Jujuy, sobre Pueblos Originarios en Formosa, a los vendedores ambulantes en la ciudad de La Plata en el día de ayer que además incluyó la clausura de los comercios cuyos empleados y propietarios se solidarizaran con las víctimas, se le suma hoy un nuevo hecho repudiado desde la CTA-A Provincia de Buenos Aires.

En la ciudad de Berisso trabajadores municipales convocados por organizaciones gremiales a las puertas del Concejo Deliberante para manifestarse en contra de la aprobación del Pacto Fiscal, fueron reprimidos con palos y gases. Ni los concejales de la represión. Debido a los sucesos ocurridos y la extrema tensión, la sesión se levantó para ser retomada el martes de la semana que viene.

“Se espera una próxima reunión con el Bloque de Concejales y las organizaciones gremiales para llegar a un acuerdo y ver de qué manera se lleva adelante la sesión. Es prácticamente un hecho su aprobación. Por eso los trabajadores nos encontramos en estado de alerta y asamblea permanente”, expresó Mara González, Secretaria Adjunta de la Junta Interna de Delegados Municipales de ATE Berisso.

Con la Ley de Responsabilidad Fiscal el Municipio pasa a depender de la órbita del estado provincial, y se producirá un recorte presupuestario que condicionará la discusión de salarios, Convenios Colectivos de Trabajo, y se van a poder ejecutar ajustes en relación al personal.

“Atenta contra nuestros derechos porque ya no vamos a poder discutir ningún salario por encima de la canasta básica, sino que va a estar sujeto al presupuesto con que cuente el municipio. Sumado a que el Municipio se declarará en emergencia económica, que es una ordenanza que perjudicaría aún más a miles de familias llevándonos a una situación realmente límite”, concluyó la Delegada de ATE.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Susana dice:

    Gs Mara xq atreves de tu lucha nos mantenes informados con claridad y verdad,otros como yo estamos presente apoyandote siempre , no aflojes , necesitamos más jovenes como vos gs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.