La salud para hoy y el jueves

Los profesionales exigen que se los convoque a su paritaria por lo que convocaron a 48hs de paro con un acto central en el Hospital Fiorito.
cicop afiche paro

La Cicop pide $ 10.000 de salario para el ingresante, con una actualización automática y que no se efectivice en cuotas.

La semana pasada CICOP realizó una medida de 48 horas los días 12 y 13 de marzo con una gran adhesión, como es habitual desde inicios de enero. En ese marco, el gremio afirma que “la medida nacional de la CTA del miércoles 12 se sintió en todo el país, canalizando un conflicto estatal que se generalizó a docentes, estatales, judiciales y trabajadores de la salud. La marcha a Plaza de Mayo fue masiva, reflejando la importancia del conflicto.”

Las autoridades modificaron la oferta inicial en la paritaria general del estado, con el objetivointentar morigerar el ambiente de reclamos “y otorgar elementos a los dirigentes aliados para levantar la lucha”, afirma el comunicado de CICOP.

El gobierno planteó como incremento para la ley 10.430 una nueva bonificación ligada al régimen horario en dos cuotas, marzo y agosto, con montos que van de $ 880 hasta $ 2.300 al final del aumento. No hay modificaciones del básico, generando un nuevo achatamiento de la pirámide salarial.

Aunque algunos gremios funcionales a la voluntad del oficialismo, como UPCN y Salud Pública, aceptaron la propuesta, ATE no lo hizo. CICOP la rechazó, reiterando la exigencia de la convocatoria a la paritaria sectorial de la ley 10.471 (donde efectivamente se decide su salario y demás puntos del pliego), que los incrementos sean retroactivos a enero y que NO HAYA desdoblamiento del aumento en cuotas.

Esta semana, los docentes continuan el paro y tienen dos fechas de movilización que son apoyadas desde la CICOP: el miércoles, el Frente Gremial marcha a la Gobernación; en tanto el viernes se realiza una Marcha blanca federal educativa, concentrando a las 11 hs. en el Congreso para marchar a Plaza de Mayo. ATE para miércoles y jueves y CICOP, siguiendo la resolución del Congreso orientada a no recargar la guardia de los miércoles y a la vez mantener la coordinación, para martes 18 y jueves 20, con un acto en el Hospital Fiorito a las 10 hs. el mismo jueves.

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.