La CTA presente en el 36° Encuentro Plurinacional Bariloche 2023.

Con una destacada participación de mujeres y disidencias del movimiento sindical, que marcharon de manera unificada, se realizó durante este fin de semana el histórico encuentro, esta vez en la ciudad de Bariloche, donde participaron más de 70 mil personas.

Como cada año, desde hace más de tres décadas, las mujeres, y en los últimos tiempos también las disidencias, llevaron adelante su encuentro para continuar avanzando en la conquista de derechos e igualdad de oportunidades. Esta vez se realizó en la provincia de Río Negro, en la ciudad de Bariloche , rica en bienes naturales codiciados por empresas de capitales nacionales y transnacionales, que mucho tuvieron que ver con la decisión del movimiento transfeminista de realizar el encuentro en este territorio.


Además fue donde sucedió el encarcelamiento de cinco mujeres mapuche luego del violento desalojo de la Lof Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi, en octubre pasado. Entre ellas estaba la machi Betiana Colhuan, autoridad espiritual y medicinal de la comunidad. Gracias a la lucha las mujeres fueron liberadas a mediados de este año y estuvieron presentes durante todo el 36° Encuentro.

Las mujeres y disidencias del movimiento sindical marcharon en unidad, con una gran participación de la CTA, y en donde desde la provincia de Buenos Aires estuvieron presentes casi 300 compañeras y compañeres.

En este sentido, Mercedes Cabezas, secretaria General Adjunta de ATE nacional habló sobre la importancia de la participación de las trabajadoras estatales en el Encuentro y en la marcha.

Por su parte Ivana Lucero, secretaria de Género de ATE Pcia de Bs.As y secretaria General de la CTA Escobar se refirió a la avanzada de la derecha y la importancia de la participación de la mujeres en las próximas elecciones presidenciales.

Eliana Aguirre, secretaria General Adjunta de Ate Bonaerense, habló sobre la participación de las mujeres y disidencias de la provincia de Buenos Aires en el Encuentro y de la importancia de las próximas elecciones de 22 de octubre.

Se resolvió que el 37° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias será en la provincia de Jujuy para exigir la nulidad de la reforma impulsada por el gobernador Gerardo Morales y en  defensa del agua y del territorio.

Galería de Imágenes:

También te podría gustar...