La Federación Nacional Docente convoca a la Marcha Federal por Salario y Educación

docentes-FND-carteles
Ante la falta de respuesta en la paritaria nacional, la Federación Nacional Docente (FND-CTA), cumpliendo lo resuelto en el 2º Encuentro Nacional con Sindicatos, Seccionales y Agrupaciones docentes en la CTERA, disidentes con su conducción oficialista convocan a una Marcha Blanca Federal Docente por el Salario y la Educación Pública para este viernes 21 de marzo a las 11 en el Congreso Nacional.

Luego del masivo paro docente en 15 provincias el miércoles 12, en el marco del paro de la CTA, es preciso volver a nacionalizar la lucha para lograr el aumento que los docentes reclaman y las partidas extraordinarias para educación (tanto de Nación como las provincias) ante las carencias edilicias, en los comedores, mobiliario, transporte, la falta de cargos, la crisis de las obras sociales y la jubilación docente.

Varias provincias en conflictos integran la FND como Chaco con un nuevo paro por 72 horas (19, 20 y 21 de marzo), Misiones donde volvieron a sufrir la represión y detención de docentes, entre ellos Rubén Ortiz el secretario General del MPL, las asambleas y medidas previstas en Formosa, Catamarca y Salta, más el rechazo de Ademys a la oferta salarial de Macri en Capital.

También asistimos al histórico paro en la provincia de Buenos Aires donde se prepara un plenario docente para el 18, una marcha a la gobernación el 19 y la Marcha Blanca Docente del viernes 21. También van a nuevo paro de 48 horas en Chubut (el 17 y 18, quedando en suspenso la movilización a Rawson para analizar en asambleas la nueva oferta hecha hoy). En Neuquén con otro paro por 48 horas (el 19 y 20), en Entre Ríos con paro por 72 horas (17, 18 y 19 ) y un dictado de conciliación por la justicia, en Mendoza y La Rioja con nuevos paros de 72 horas (18, 19 y 20), también por 72 horas en Jujuy con la Intersindical (el 17, 18 y 19) y en Tucumán con otro paro de 48 horas el 17 y 18.

Además de los conflictos abiertos en Tierra del Fuego y Río Negro con congresos para esta semana. San Juan, donde tampoco hubo acuerdo y hasta el lunes 17 se reciben los mandatos para resolver sobre la última oferta o La Pampa donde consideran insuficiente la propuesta del gobierno.

El viernes 21 a las 11 horas en Congreso, Marcha Blanca Federal Docente.

fuente: agenciaacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.