La Federación Nacional Docente convoca a la Marcha Federal por Salario y Educación

docentes-FND-carteles
Ante la falta de respuesta en la paritaria nacional, la Federación Nacional Docente (FND-CTA), cumpliendo lo resuelto en el 2º Encuentro Nacional con Sindicatos, Seccionales y Agrupaciones docentes en la CTERA, disidentes con su conducción oficialista convocan a una Marcha Blanca Federal Docente por el Salario y la Educación Pública para este viernes 21 de marzo a las 11 en el Congreso Nacional.

Luego del masivo paro docente en 15 provincias el miércoles 12, en el marco del paro de la CTA, es preciso volver a nacionalizar la lucha para lograr el aumento que los docentes reclaman y las partidas extraordinarias para educación (tanto de Nación como las provincias) ante las carencias edilicias, en los comedores, mobiliario, transporte, la falta de cargos, la crisis de las obras sociales y la jubilación docente.

Varias provincias en conflictos integran la FND como Chaco con un nuevo paro por 72 horas (19, 20 y 21 de marzo), Misiones donde volvieron a sufrir la represión y detención de docentes, entre ellos Rubén Ortiz el secretario General del MPL, las asambleas y medidas previstas en Formosa, Catamarca y Salta, más el rechazo de Ademys a la oferta salarial de Macri en Capital.

También asistimos al histórico paro en la provincia de Buenos Aires donde se prepara un plenario docente para el 18, una marcha a la gobernación el 19 y la Marcha Blanca Docente del viernes 21. También van a nuevo paro de 48 horas en Chubut (el 17 y 18, quedando en suspenso la movilización a Rawson para analizar en asambleas la nueva oferta hecha hoy). En Neuquén con otro paro por 48 horas (el 19 y 20), en Entre Ríos con paro por 72 horas (17, 18 y 19 ) y un dictado de conciliación por la justicia, en Mendoza y La Rioja con nuevos paros de 72 horas (18, 19 y 20), también por 72 horas en Jujuy con la Intersindical (el 17, 18 y 19) y en Tucumán con otro paro de 48 horas el 17 y 18.

Además de los conflictos abiertos en Tierra del Fuego y Río Negro con congresos para esta semana. San Juan, donde tampoco hubo acuerdo y hasta el lunes 17 se reciben los mandatos para resolver sobre la última oferta o La Pampa donde consideran insuficiente la propuesta del gobierno.

El viernes 21 a las 11 horas en Congreso, Marcha Blanca Federal Docente.

fuente: agenciaacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.