La Matanza: Pueblos Originarios defienden 110 hectáreas de territorio ancestral ante al avance de las mafias inmobiliarias

La CTA Autónoma bonaerense junto a la CTA-A La Matanza acompañan la lucha de la comunidad de pueblos originarios Tres Ombúes, quienes se encuentran haciéndole frente al avance de los negocios inmobiliarios sobre las tierras ancestrales que abarcan mas de 110 hectáreas de la zona, lugar que era habitado por los Querandíes en la época precolombina.

En ese sentido el pasado sábado por la tarde se hicieron presentes Tomás Devoto, secretario de Salud Laboral de la CTA-A bonaerense, junto a Graciela Segovia secretaria de Derechos Humanos de la CTA-A La Matanza en apoyo a la comunidad Tres Ombúes por la defensa de su territorio y la recuperación del mismo.

Al respecto Tomás Devoto apuntó que «ha avanzado mucho el negocio inmobiliario que se fue comiendo el territorio de la comunidad de Tres Ombúes. Y ahora esta comunidad se instaló en el territorio para evitar que sigan avanzando con el desguace».

«Nosotros nos acercamos a apoyar la lucha por la defensa de este territorio ancestral que era desconocido en Matanza. Por eso vamos a seguir defendiendo su territorio, y a seguir denunciando que pese a los dos puestos de gendarmería la mafia de los negocios inmobiliarias avanza de manera terrible», indicó Devoto.

Por último aseguró que la comunidad Tres Ombúes «quiere impedir que avancen las topadoras pero ni la gendarmería, ni la policía, ni el municipio hacen nada. Ellos están judicializados pero la justicia todavía no actúa».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.