Se realizó la séptima audiencia del Juicio Garachico

En la séptima audiencia del juicio que se realizó el pasado lunes declararon Víctor López Muntaner, hermano de Francisco López Muntaner, y Walter Docters, sobreviviente de Arana, de manera presencial -aunque debido a los protocolos vigentes, no se permitió el ingreso de público. En el caso de López Muntaner, su testimonio fue a su vez parte del Juicio Brigadas.

Al respecto Guadalupe Godoy contó que «en el caso de Walter Docters, contó su experiencia como sobreviviente de Arana y también el conocimiento que el tenía del funcionamiento de la policía de Buenos Aires y por lo tanto en su testimonio pudo situar a Garachico y a otros oficiales que mencionó como parte de las patotas de secuestro y exterminio que andaban por la ciudad de La Plata».

«Y en el caso de Víctor López Muntaner, realizó un testimonio muy sentido sobre el momento del secuestro de su hermano Francisco, y relató también lo que significó el terrorismo de Estado para sus otros dos hermanos y lo que implicó para la familia todos esos hechos que él atribuyo a la histórica militancia peronista que tenía su familia, por eso la persecución que sufrieron», contó Godoy.

Compartimos el enlace a la transmisión de la 7ma audiencia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.