Jornada de capacitación y presentación del libro de SITRAIC en Bahía Blanca

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y afines (SITRAIC-CTAA) se realizó en la ciudad de Bahía Blanca una jornada que consistió en una capacitación sobre la Ley 22250, que encuadra a lxs trabajadorxs de la industria y la construcción, donde Victor Grossi y Jorge Pastorini, secretario General y abogado del sindicato respectivamente, explicaron el marco legal general de la ley.

Luego se realizó el acto de presentación del libro Unicornio Sindical del SITRAIC, acompañado del saludo del secretario General de la CTA-A bonaerense Oscar de Isasi. Estuvieron presentes compañerxs de ATE Bahía Blanca, y por la CTA-A bonaerense Nancy Alarcón, secretaria de Discapacidad y Juan Laurenzo, secretario General de UCRA Buenos Aires integrante de la Mesa Provincial.

Al respecto Nancy Alarcón contó que «se va a pedir que en la regional se abra la Secretaría de Derechos Humanos, que va a incluir discapacidad, seguridad social y género». Asimismo señaló que «la capacitación a los trabajadores está muy buena porque sirve para empoderarlos de derechos y traerlos para que sepan que hay que organizarse y así seguir trabajando».

Por su parte Juan Laurenzo indicó que «participamos poniéndonos a disposición tanto de los compañeros como de la regional Bahía Blanca, llevando el saludo de nuestro secretario General Oscar de Isasi», y remarcó que «participamos en forma activa en todos los compromisos que tenga la Central porque asumimos que tanto una capacitación como la presentación de un libro son un parámetro mas que tiene nuestra Central en la ida hacia la inclusión de las compañeras, hacia la mejora de los compañeros en sus condiciones de trabajo y hacia un Estado de derecho que nos beneficie a todos como sociedad en conjunto».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.