La CTAA participó en la 2da reunión de la CONAETI

La Comisión Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil es un ámbito tripartito y federal en donde se debaten y acuerdan acciones para abordar e incidir sobre esta problemática.

El 2021 es considerado el año mundial por la Erradicación del Trabajo Infantil, por lo cual las instituciones redoblaron esfuerzos desde los distintos sectores teniendo en cuenta además el contexto de pandemia, en donde se detecta un aumento de pobreza, indigencia y por tanto de trabajo infantil.

«Desde el sector sindical alentamos a la generación de comisiones de trabajo y solicitamos que desde las COPRETI en la provincias se convoque a sindicatos, quienes tenemos el compromiso y trayectoria en la Erradicación del Trabajo Infantil”, dijo Rosario Hasperué, Miembro Titular de la CONAETI, que estuvo en representación de la CTA Autónoma.

 
“Al mismo tiempo, advertimos con preocupación el aumento de pobreza y que además de campañas, investigaciones y formación, son necesarias políticas que doten de recursos a los compañeros y compañeras en territorio, que tienen el conocimiento cabal de la problemática de trabajo infantil”, agregó la referente del Foro por los Derechos de la Niñez.

Finalmente, la CTA Autónoma planteó que como sector sindical considera que el problema no es cultural sino económico y de falta de oportunidades, por lo cual se continúa accionando para la generación de propuestas de trabajo decente para adultos y políticas de cuidados para las familias.

En ese sentido, se remarcó el trabajo articulado y en conjunto de las tres centrales sindicales en la Argentina, cumplimentando con el compromiso asumido en la última cumbre internacional para la Erradicación de Trabajo Infantil.

En el marco de esta política, se lanzó la primera Capacitación: “Aportes sindicales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente» que se realiza cursa a través de la plataforma virtual de la Escuela Libertario Ferrari de ATE Nacional.

Esta formación para la acción comenzó en abril con más de 200 inscriptos de todo el país, afiliados a sindicatos de CTA de los Trabajadores, la CGT y CTA Autónoma.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.