Lanús: denuncian ataque mafioso a compañerxs

La CTA Autónoma de Lanús acompañó la conferencia de prensa realizada en la parroquia San Expedito, convocada por Lanús para Lanús en el Frente de Todos para hacer pública la denuncia ratificada y ampliada ante la Fiscalía General por el intento de asesinato de un compañero de la organización, quien días atrás sufrió un ataque por parte de un grupo mafioso que dice estar amparado políticamente por Néstor Grindetti y Diego Kravetz.

Entre otrxs compañerxs estuvieron presentes en la conferencia Walter Pintos, Secretario General de ATE y la CTA-A Lanús, Víctor De Gennaro, Vicepresidente de la comisión provincial por la memoria, Marcelo Pignataro, Sec. Adjunto ATE Lanús, Luis Borzi, Secretario de DDHH de la CTA-A Lanús.

La misma fue para transmitir a los medios y a través de ellos a la comunidad toda, las decisiones adoptadas a partir de los  sucesivos actos intimidatorios, y amenazantes,  que desembocaron en un intento de homicidio para con integrantes de espacio Lanús para Lanús, por parte de un grupo de personas  lideradas por “Juanchi” y “Coyono”, dos reconocidos vándalos,  con prontuario judicial al servicio del Secretario de Seguridad y Jefe de Gabinete Municipal, Diego Kravetz y del Intendente Néstor Grindetti, ya que son los encargados de las pintadas de Lanús Este y Monte Chingolo, donde dejan su firma en cada pared al lado de los apellidos de los máximos funcionarios municipales.

Es por esto que desde la Central lanusense indicaron que «es imperioso que el Intendente y el Secretario de Seguridad se pronuncien repudiando este hecho, colaboren con la justicia para su esclarecimiento, entreguen los videos de la cámara de seguridad y reciban a los compañeros damnificados».

Al tiempo que De Gennaro manifestó que, “estas acciones antidemocráticas son propias de otros tiempos, de tiempos de la dictadura, en donde incluso nos planteábamos si teníamos que hablarlas,  decirlas.  Y claro que hay que decirlas, denunciarlas y apoyar esa denuncia para que se esclarezca este  grave hecho violento contra un compañero, un vecino, en mi querida Lanús. Tiene que haber responsable de este salvaje atentado a la vida” sentenció el dirigente del Frente Popular.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.