Compañerxs migrantes realizarán cursos de formación de la mano del Sindicato Joven CIS

Con la transición de la informalidad a la formalidad laboral como objetivo, afiliados al Sindicato Joven CIS CTA de la comunidad senegalesa en la ciudad de La Plata comenzarán cursos de formación y capacitación laboral en los Centros de Formación Profesional de ATE Bonaerense.

“Creemos que es fundamental desarrollar la formación en oficios para tener personas con mayores posibilidades de insertarse en el mercado del trabajo decente, que no es ni más ni menos que tener trabajo con derechos”, dijo Luis Armesto, Secretario de Organización del CIS-CTA Nacional, quién junto a Sergio Silva y Lindsay Eusva mantuvieron un encuentro con los compañeros en la sede de la CTAA Bonaerense.

Para el Ciclo lectivo 2021, lxs compañerxs podrán elegir oficios tales como: Montador Electricista, Serigrafía, Reparación de PC, Electricista Instalador, Construcción de Muebles de Oficina, costura a mano y a máquina, entre otras.

“De esta manera llevamos a la práctica las estrategias que la Organización Internacional del Trabajo contempla para generar Trabajo Decente, Promover la Igualdad y Combatir la Discriminación”, finalizó Armesto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.