Guernica: la solución no es el desalojo y la represión sino una justa redistribución de la riqueza

Desde la CTA Autónoma Nacional y su Regional Provincia de Buenos Aires expresamos nuestro firme rechazo al desalojo y nuestro repudio a la represión sobre los compatriotas de Guernica que llevó adelante la fuerza policial. Asimismo exigimos la inmediata libertad y el no procesamiento de los detenidos.

Entendemos que la solución no es reprimir a quienes nada tienen, sino impulsar políticas públicas activas que resuelvan el problema de vivienda que están padeciendo millones de compatriotas en el territorio, y para ello es fundamental una justa distribución de la riqueza.

Por eso planteamos con extrema firmeza la sanción inmediata del Proyecto de Ley del Impuesto a las Grandes Fortunas que todavía duerme el sueño de los justos en el Congreso Nacional, planteamos reformas tributarias tanto en el orden nacional como provincial que sean progresivas y que graven la riqueza para distribuir entre los que menos tienen. Y ello tiene que expresarse en el Presupuesto 2021, tanto en el orden nacional como provincial, con un crecimiento de inversión en planes de vivienda, salud, educación, niñez y en el plano productivo y laboral.

El Gobierno debe convocar de manera urgente a un espacio donde avancemos decididamente con las organizaciones sociales y centrales sindicales que tienen desarrollo en temáticas vinculadas al hábitat y la vivienda para avanzar en soluciones concretas a este tema dramático que implica para millones de argentinos no tener una vivienda donde proyectar una vida digna.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Alicia dice:

    Aplaudo nuestra posicion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.