El Sindicato Joven CIS en estado de alerta y movilización ante persecución gremial

A raíz del siniestro y desleal accionar persecutorio que la empresa Préstamos Argentinos está teniendo con un trabajador que sufre dos enfermedades laborales y decidió organizarse sindicalmente, el Sindicato Joven CIS se encuentra en estado de alerta y movilización, exigiendo al Ministerio de Trabajo bonaerense que intervenga urgentemente.

Santiago Sosa Monteiro, trabajador de Préstamos Argentinos, tiene dos enfermedades laborales: cervicobraquialgia y síndrome del tunel carpiano, y relató que «durante mi tratamiento médico se me pidió que abandone la carpeta médica porque necesitaban que esté activo al 100%. Me pedían que me inyecte, que trabaje de forma remota, que vaya a probar cuanto tiempo podía trabajar, pero que no siga de carpeta médica».

«A mediados de diciembre se me envió una carta documento intimándome a que me presente a trabajar, sino iba a ser tomada mi actitud como abandono de trabajo», informó Sosa Monteiro, y aseguró que «esta carta fue rechazada por mi estado de salud y los comprobantes médicos correspondientes». Asimismo subrayó que «a partir del momento que se le informa a la firma mi afiliación sindical ellos dejan de tener comunicación conmigo, también deciden no pagarme mas los sueldos correspondientes».

Luego de cumplir con los plazos de los tratamientos correspondientes a sus enfermedades, haciendo valer su derecho como trabajador de la carpeta médica, Sosa Monteiro se presentó el primero de febrero a su lugar de trabajo, momento en el que «mi jefe me prohibe la entrada y me dice que me vaya a mi casa, que teníamos que llegar a un acuerdo porque era imposible volver a trabajar. Me explicó que marqué un precedente desde el momento en que me afilié sindicalmente y respeté mi carpeta al 100%, porque a partir de ese momento cualquier empleado podía hacer lo mismo que hacía yo si es que volvía así como si nada, entonces me dijo que teníamos que llegar si o si a un acuerdo porque era inviable que volviera a trabajar así como si a la sucursal».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.