«Para que no ocurra lo de esta mañana, Garro debe convocar a las organizaciones territoriales»

Luego de una reunión del Comité de Crisis el pasado viernes con donde participaron referentes de organizaciones sindicales y políticas con autoridades del gobierno municipal, se generaron acuerdos entre los que se destacan la gratuidad en el boleto para trabajadoras y trabajadores afectados a la emergencia sanitaria, como así también que las organizaciones sociales tuvieran protagonismo en el reparto de mercadería a familias necesitadas, dado el conocimiento territorial que poseen, además de facilitar la entrega puerta a puerta e impedir que se generen aglomeraciones de familias con el riesgo que implica en el presente contexto de pandemia por el coronavirus.

Por la CTA Autónoma y ATE estuvo Oscar De Isasi, Secretario General, junto a Germán Mogilner, referente provincial de ATE y Municipales La Plata.

Durante el día de ayer de forma unilateral, el gobierno municipal resolvió el reparto de mercadería (por demás insuficiente) a través de algunas iglesias de la ciudad, lo que generó durante las horas de la mañana concentración de gente, exposición al contagio de la pandemia, y mucho malestar dado el desorden imperante. Miles de familias se quedaron sin la ayuda urgente que necesitan, pese a haber esperado horas.

Emiliano Hueravilo, Secretario de Derechos Humanos de la CTA Autónoma Bonaerense exhortó al intendente Julio Garro a que “revea la situación en carácter de urgente, y que cesen los operativos mediáticos para instalar versiones que no son ciertas en relación al total cumplimiento de los acuerdos”.

El dirigente valoró positivamente “que se de curso al planteo de ATE, UCRA y la CTA Autónoma de eximir de pagar boleto a trabajadorxs que están cumpliendo un rol estratégico clave en la lucha contra la expansión del coronavirus” pero resaltó que “es irresponsable y negligente la actitud de centralizar en 10 puntos el reparto de mercadería con la imperiosa necesidad que existe. «La decisión de Garro en no delegar logística a organizaciones territoriales está a la vista».

En ese sentido, la CTA Autónoma plantea una estrategia de abordaje integral con todas las organizaciones libres del pueblo para garantizar de manera justa y segura la asistencia alimentaria ajustándose a los debidos estándares correspondientes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.