Estela Sánchez: «Acá nosotros vamos a pelear por nuestros derechos»

844262205estComo viene haciendo hace ya ocho días, la trabajadora social, fundadora y presidente de la ONG «Ayudemos a ayudar», Estela Sánchez sigue con su reclamo ante el vaciamiento de los centros asistenciales y copas de leche con los cuales trabaja desde hace 25 años, «nos sacaron todo, el trabajo que es la dignidad de la gente, y la mercadería para seis mil familias que asisten a la institución».

Hoy por la mañana la policía de la comisaría 1ra de La Plata intervino en la protesta, y sin motivo alguno detuvo a dos jóvenes que asisten a la institución que preside Sánchez. «Hace ocho días que estamos acá y no tuvimos ningún problema ni con la seguridad de la gobernación, ni con la policía. Hoy lo que sucedió fue insólito porque se llevaron a dos pibes del hogar, que son hijos míos de la calle, sin argumentos. La misma gente que estaba en la calle salto a defenderlos porque no habían hecho nada. ¿Por qué no nos dejan protestar? Si no quieren que estemos acá que le digan al Presidente, a la Gobernadora, o al Intendente Julio Garro que vengan y nos den una respuesta a todo esto, y nosotros nos vamos a nuestras casas».

Al mismo tiempo, la trabajadora social reafirmó que hasta que no se les devuelvan los más de 400 puestos de trabajo, y los suministros que le eran asignados para sustentar los centros asistenciales «acá me voy a quedar a vivir, van a gobernar los cuatro años conmigo encadenada a la gobernación. Acá nosotros vamos a pelear por nuestros derechos. Primero los derechos del niño, que tienen que tener plato y comida, y segundo la dignidad del trabajo, que es lo que nosotros nos ganamos hace seis años».

Prensa CTA Buenos Aires

Foto: realpolitik

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.