La Plata: se concreta el sueño de una radio comunitaria en Malvinas Argentinas

El barrio Malvinas Argentinas de La Plata está pronto a concretar un sueño mas: una radio comunitaria. De la mano de la Asociación Malvinense y gracias al aporte solidario de lxs compañerxs se logró instalar una antena de radio para que lxs vecinxs puedan tener su espacio y su experiencia en un medio de comunicación propio.

Al respecto Mariel Chaira, del Foro por los Derechos de la Niñez y dirigenta de la CTA Autónoma Regional La Plata-Ensenada, contó que «esta es una idea que surgió en marzo, de la mano de un vecino quien donó y colocó la antena para poder cumplir el sueño de tener una radio».

«En la jornada que realizamos el fin de semana pasado, donde hicimos la apertura de los proyectos para el año que viene, Maxi vino a colocar la antena. Hoy ya está colocada y lista para ser usada, y esperamos poder inaugurarla antes de fin de año», aseguró Chaira.

Y por último confesó que «estamos pudiendo llevar a cabo varios sueños que teníamos en el barrio y es una alegría enorme. Falta poquito para que pongamos en funcionamiento la Radio Malvinense, que va a ser una radio comunitaria para que todos los vecinos y vecinas puedan tener su programa de radio, que cada cual pueda armar algo».

Imagen de la inauguración del Centro de Promoción de Derechos Barrio Malvinas

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.