Niñez: 100 trabajadorxs a horas de quedar sin empleo en Lanús

El 31 de diciembre quedarán sin efecto los contratos de todo el personal de Niñez y Género. A 3 días de la fecha, aún no recibieron ninguna precisión respecto a la continuidad laboral en 2021 y crece la angustia en las familias.

“En niñez estamos hablando de los compañeros y compañeras de los servicios locales, de los programas de promoción de niñez, como son el programa envión, la juegoteca comunitaria, los grupos terapéuticos y también del equipo de operadores de calle”, contó Noelia Arraigada del Foro por la Niñez de Lanús, y Delegada de ATE.

“Son muchísimos trabajadores que quedan en diciembre sin contrato, con todo lo que implica esto, ser contratado y monotributistas, con un montón de beneficios que deberíamos tener como trabajadores del Estado que no tenemos”, agregó, y puntualizó “como responsable más directa de esta situación a la secretaria de Desarrollo Social, Noelia Quindimil, y obviamente está también el intendente Nestor Grindetti, que conoce la situación, que sabe que cada cuatro meses se estuvieron renovando contratos y que tampoco hay un ofrecimiento”.

Cabe señalar que en el año en curso hubo un aumento menor al 10% y que la inflación será de un 35.8% durante 2020, teniendo en cuenta que en 2019 fue de un 53,8%, y que los sueldos promedian la suma de 20 mil pesos.

“Se trabajó sin ninguna clase de recursos y con faltante de personal. Este año hubo más de 20 talleres sostenidos por lxs trabajadorxs, y el municipio no destinó un sólo peso para su desarrollo. No pudimos hacer el campamento planeado ni el cierre de todas las sedes juntas, porque lo único que solicitamos fueron micros que se nos negaron. Durante el verano debimos estar con lxs pibxs en las sedes porque tampoco habrá para trasladarlos, y en algunos de esos lugares donde no hay baños habilitados, no tenemos botiquines, ni garrafas, ni muebles para guardar las cosas, ni agua potable para lxs pibxs”, agregó Arraigada.

Como corolario, Grindetti tampoco convocó al Concejo Local de Niñez en todo 2020.   

Más inhumano no se consigue.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.