CICOP analiza la continuidad del plan de lucha

Ante la falta de convocatoria a la reunión paritaria de médicxs y profesionales de la salud, compromiso que asumió la gobernadora María Eugenia Vidal en noviembre del año pasado y que incumple hasta el día de hoy, y ante la grave crisis que padece el sistema de salud público, desde la CICOP analizan la continuidad del plan de lucha para los próximos días.

En ese sentido Pablo Maciel, referente de la CICOP, denunció «la discriminación y el maltrato que está ejerciendo la gobernadora María Eugenia Vidal sobre nuestro sector, incumpliendo el compromiso asumido y firmado en noviembre del año pasado de convocar a nuestra paritaria para discutir salarios y condiciones de trabajo en el mes de diciembre».

«Avanzado mayo de 2019 aun sin convocatoria esta decisión del gobierno lo único que hace es profundizar el conflicto gremial, que ya lleva varias semanas de paro en los hospitales y centros de salud», indicó Maciel.

«Hoy, a pesar de contar con cargos disponibles no conseguimos postulantes y cada día que pasa perdemos profesionales altamente capacitados que se van del sistema. Esta situación la sufren miles y miles de bonaerenses, en especial los sectores más vulnerables».

Por último Maciel señaló que «en las asambleas que estamos realizando hoy y que continuarán mañana, se votarán las próximas medidas de fuerza que se terminarán de definir en nuestro congreso provincial de delegados este viernes próximo por la mañana».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.