La CTA autónoma participa en el Congreso Nacional de Metalúrgicos de Brasil

Bajo la consigna “Lula Livre! Democracia, Nenhum Direito a menos, Soberania Nacional e Liberdade Sindical”, comenzó el pasado 20 de mayo el 10mo. Congreso Nacional de los sindicatos metalúgicos de la Central Única de Trabajadores de Brasil (CNM/CUT), en la ciudad de San Pablo. El mismo se extenderá hasta el 24 de mayo y reúne delegados y delegadas de todo el país para debatir la coyuntura económica y política, desafíos para las organizaciones sindicales  así como situación del sector industrial metalúrgico en todas sus ramas. Se trata del órgano máximo de decisión que elegirá su nueva conducción y definirá el plan de lucha a futuro.

Diego Seimandi, secretario de acción política de ATE Ensenada, participa como parte de la delegación internacional invitada representando a ATE Astilleros Río Santiago, la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma y en tanto delegado de la Coordinación Nacional de Trabajadores/as de Industria de la central.

En la primera jornada de este 10mo. Congreso, tuvo lugar la 4ta. Conferencia de las mujeres e igualdad racial metalúrgicas de la CUT Brasil. En ella, debatieron  sobre el machismo en el mundo del trabajo y la sociedad, los retrocesos en los derechos de las mujeres, la desigualdad salarial y las estrategias para enfrentar la violencia de género. Brasil es parte de la lista de los países con más feminicidios.

El martes 21 de mayo tuvo lugar el Seminario Internacional “Por un sindicalismo internacionalista y en defensa de la autodeterminación de los pueblos”, donde los invitados de las delegaciones internacionales disertaron en mesas de debate en torno al ascenso de las derechas en la región y el mundo, como así también las propuestas alternativas para la reconstrucción del sindicalismo en estos tiempos. Allí participó Diego Seimandi para compartir las experiencias desde ATE, la CTA y la reciente creación de la Coordinación Nacional de Trabajadores/as de Industria de la central.

*Por Equipo de comunicación de la Secretaría de Relaciones Internacionales

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.