CICOP repudia amedrentamientos y convoca a la Marcha por Santiago Maldonado

La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) expresa su más enérgico repudio a la campaña de amedrentamiento lanzada desde distintos niveles de los gobiernos nacional, provinciales y municipales, que buscan -en complicidad con los medios hegemónicos- silenciar el reclamo por la Aparición con Vida de Santiago Maldonado y por el Juicio y Castigo a los Responsables Políticos y Materiales del hecho, a partir de una investigación independiente, tal como reclaman los familiares de Maldonado y los Organismos de Derechos Humanos.

El martes se trató de amenazas telefónicas a una profesional de la salud del CESAC 39, dependiente del Hospital Penna. En paralelo ha trascendido que varios docentes, en diferentes niveles, han sufrido presiones, amenaza de sanciones y otros hechos igualmente repudiables para intentar acallar un reclamo que debe ser de todxs lxs ciudadanxs.

Hoy en Córdoba se produjeron allanamientos a sedes de organizaciones sociales que la semana pasada marcharon contra el Gatillo Fácil. Todo contribuye a configurar un clima cada vez más represivo que desaliente toda reacción social, como lo necesitan las políticas socio económicas antipopulares del gobierno nacional y sus aliados en provincias y municipios.

Simultáneamente, una campaña en las redes pretende mostrar supuestos “padres indignados” por preservar a nuestrxs niñxs de una “politización excesiva del tema”.

LO DECIMOS CON TODAS LAS LETRAS: LO ÚNICO EXCESIVO ES LA DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS, LO ÚNICO EXCESIVO SON LOS INTENTOS DEL GOBIERNO POR ENCUBRIR A LOS RESPONSABLES DEL HECHO, LO ÚNICO EXCESIVO ES QUE PARA COLMO, SE PRETENDA ACALLAR EL RECLAMO DE RESPUESTAS A LA PREGUNTA “DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO”.

Es por ello que CICOP se solidariza con todxs aquellxs que vienen siendo víctimas de esta campaña de amedrentamiento y convoca a participar activamente a toda la ciudadanía de la Movilización convocada para el viernes 1° de septiembre a las 17 hs. a Plaza de Mayo para reafirmar el NUNCA MÁS, POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, POR LA APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO.

CICOP – CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL – 31 DE AGOSTO DE 2017.-

Fuente: Prensa CICOP

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.