Repudio de la CTA-A Bonaerense a la violenta represión de Gendarmería sobre trabajadorxs en Santa Cruz

La Central de l@s Trabajadorxs de la Provincia de Buenos Aires, expresa su más enérgico repudio a la represión efectuada durante la tarde del domingo, cuando la Gendarmería Nacional reprimió y desalojó la ruta Nº 3, luego de advertir a los trabajadores estatales de ATE que se encontraban cortando la misma desde hace 12 días.

Tras la actuación represiva, ocho compañeros se encuentran heridos y dos detenidos.

Al respecto, el Secretario General de a CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, señaló que: “A la hora de reprimir, dejan de importar las diferencias políticas entre los distintos gobiernos, ya que todos actúan de la misma manera, reprimiendo ferozmente al pueblo trabajador. Dejamos bien en claro que nuestra organización no va a permitir estos atropellos y bregará para que los responsables materiales e intelectuales sean castigados y den explicaciones por los hechos. Esto se enmarca en la feroz represión que vienen desarrollando las fuerzas de seguridad bajo la conducción política de Macri y en el caso concreto de Santa Cruz, de Alicia Kirchner”.

“La Gendarmería Nacional no desaloja con esta violencia inusitada una ruta por cuenta propia. Acá hay responsables políticos que deberán dar explicaciones de por qué se decide reprimir la protesta social”, apuntó de Isasi.

En el lugar, hubo varios afectados por los gases lacrimógenos que tiraron los gendarmes. También fue golpeado y esposado un periodista que se encontraba cubriendo dicho desalojo.

En este mismo contexto desde la organización sindical  y luego de llevar adelante una asamblea a la vera de la ruta adelantaron que se decidió la continuidad de las medidas de fuerza consistente en un paro de 96 horas esta semana comenzando a las 00:00 de este lunes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.