Sport Tech: Trabajadorxs cerca de consolidar la Cooperativa “8 de Enero”

Trabajadorxs de la Ex Sport Tech recibieron este viernes al Juez Robledo, con quien recorrieron las instalaciones de la fábrica y hablaron sobre la importancia de que sea reabierta con todas las máquinas adentro. Se discutió además la posibilidad de comenzar a producir en breve.

“Esta visita fue de mucha importancia para nosotros y nuestra lucha. El Juez, de una vez por todas, vio lo que es nuestro trabajo, y pudo constatar que la fábrica está en condiciones para que la pongamos en marcha inmediatamente.”, explicó Mirta Franco, una de las trabajadoras de la Cooperativa 8 de Enero.

El Juez Robledo había sostenido que no podía tomar una decisión basándose en fotografías, que debía visitar la fábrica antes de tomar la decisión de habilitar la Cooperativa 8 de Enero: “Junto con Fernando, le fuimos explicando y mostrando el funcionamiento de la fábrica sector por sector, y las dificultades que supondría una posible mudanza”, indicó Franco a ACTA (http://www.agenciacta.org)

Y explicó: “nuestra idea es seguir produciendo y vendiéndole a las marcas con las que veníamos trabajando, aunque ya no esté Pablo Enrique. Tienen que entender que quienes siempre produjimos y pusimos en funcionamiento esa fábrica fuimos nosotros, con una mano de obra muy calificada, que es muy difícil de conseguir. Esperamos recibir una noticia favorable a la brevedad, que los dueños del lugar nos alquilen a nosotros así podemos poner a funcionar la fábrica y producir como cooperativa recuperada por sus trabajadoras y trabajadores”, finalizó.

Fuente: Equipo de Comunicación CTA Autónoma Nacional

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.