Después de 35 años, vivimos en una falsa democracia

La CTA Autónoma de General Rodriguez realizó una radio abierta a 35 años de haber vuelto a la democracia en la Argentina al asumir Ricardo Alfonsín como Presidente luego de padecer una feroz dictadura. Pero lejos de ser un festejo esta radio abierta fue una nueva muestra de que la Argentina está inmersa en una falsa democracia, donde se vulneran derechos humanos a diario.
En ese sentido, Pablo Oviedo, secretario General de la CTA Autónoma de General Rodriguez, aseguró que «esta democracia es solamente formal, no es real, porque cada vez se comete mas injusticia social y se vulneran mas derechos humanos».
«Realizamos una radio abierta para demandar que se cumpla la democracia con mayor poder popular con mas participación social», indicó Oviedo. Y agregó que «está a la vista como han quedado los hospitales y las escuelas públicas después de 35 años de democracia. Porque en todas sus variables la casta política ha priorizado sus intereses personales y no el interés general del pueblo y los trabajadores».
 
Por su parte Darío Villalba, secretario de Juventud de CTA-A bonaerense, dijo que «estamos acá alzando las banderas de la democracia ante el avance de este gobierno neoliberal que desguaza las empresas y la industria nacional. Que recrudece la represión policial en los barrios ante los trabajadores que se expresan por la pérdida de empleo».
«Seguiremos levantando estas banderas con la vida, dignificando la clase y el laburo, que hoy en día es lo que nos está faltando», concluyó Villalba.
Por último Nestor Gómez, referente de FUBADEyO y miembro de la Mesa Provincial de la CTA-A bonaerense, remarcó que «estamos conmemorando los 35 años de democracia, una democracia que le falta mucho para ser tal. Ya que se están vulnerando los derechos humanos de miles de compatriotas a lo largo y a lo ancho del país».
Al mismo tiempo que aclaró: «Este gobierno se está armando para reprimir a los que salimos a protestar porque nos está faltando el plato de comida en la mesa. No tienen políticas de reactivación del país, la única clase de política que tienen es arrodillarse frente a los poderes de las multinacionales y del Fondo Monetario Internacional».
«Es el momento de empezar a organizar al pueblo argentino desde nuestra CTA Autónoma, para tratar de discutir que otra clase de país queremos. Tenemos que remontar ese camino que comenzamos en el 2008 que íbamos hacia una constituyente social», finalizó Gómez.
Estuvieron presentes por la CTA Autónoma de Buenos Aires Pablo Centurión, secretario de Organización y Juan Laurenzo, miembro de la Mesa Provincial. También estuvo presente Omar Giuliani, coordinador nacional de la FENAT.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.