Organizaciones Sociales de Avellaneda protagonizan importante plenario en la UST

Se desarrolló en el predio de la Unión Solidaria de los Trabajadores un plenario con gran participación de organizaciones sociales y trabajadorxs de la economía popular. Estuvieron presentes y fueron oradores el Secretario General de la CTEP Esteban «Gringo» Castro, el Presidente de la UST Diego Ledesma, el Secretario General de la CTA Autónoma Avellaneda José Medina, y el Coordinador Nacional de la FENAT Omar Giuliani.

Oscar De Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma expresó: «la CTA Autónoma está dando prioridad a la organización de trabajaras y trabajadores de la economía informal, desocupados, porque para la CTA, lo que sobra es trabajo, lo que falta es empleo bien pago. Nuestras compañeras y compañeros salen todos los días a ganarse el sustento cortando pasto, haciendo changas, limpiando zanjas, cartoneando. Todos los días tienen que agudizar la imaginación para hacer tareas y llevar el pan a la casa. Ratificamos que la CTA es una central de todas las trabajadoras y trabajadores: de los ocupados, desocupados, de los que viven, quieren vivir o vivieorn de su trabajo. La CTA debe abrigar a trabajadores estatales, ocupados, desocupados, precarios, estables privados, estatales, de la economía popular. Porque la unidad de la clase trabajadora debe ser con todos, y debemos parar una propuesta de salida a la crisis que tenga centralidad en quienes salimos a trabajar, y tener un proyecto de la clase que nos permita ir por lo que queremos».

Eel plenario de los movimientos sociales de Avellaneda trabajando en 3 comisiones:

-Soberanía alimentaria, autogestión y autoabastecimiento. Coordinado por Sergio Val (Secretario Acción Social CTA Nacional)

-Construcción del poder popular, territorialidad profunda (Coordinado por Mario Barrios, de la UST)

-Organización popular: trabajo y democracia sindical (Coordinado por Anibal Benitez, secretario gremial de la CTA Avellaneda

*Noticia en desarrollo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.