Garro echa trabajadoras precarizadas y apaña con la policía a funcionarios violentos, ineficientes y corruptos en Delegación de Melchor Romero

Fabián Perunetti, delegado comunal en Melchor Romero
En un nuevo episodio de persecución gremial, efectivos de la policía desalojaron violentamente de la delegación a trabajadoras y trabajadores junto a familiares, que esperaban respuesta por parte de las autoridades municipales por el despido de Gladis y Lorena, quienes son el único sostén de sus familias. Las mujeres ganan 5000 pesos por mes (800 menos que los hombres por la misma tarea) y trabajan en condiciones absolutamente precarias e inseguras. Las trabajadoras organizadas en la CTA Autónoma reclamaban aumento salarial, y la respuesta del intendente Garro fue enviar efectivos de seguridad a castigar violentamente a las víctimas, en lugar de protegerlas de delegados que no pueden dar respuesta al destino de los fondos de la delegación y se manejan como patrones de estancia.
 
La delegación de Melchor Romero se caracteriza por los malos tratos a los cooperativistas y la falta de respuestas a lxs vecinos. Fabián Perunetti es delegado Municipal quién tiene reiteradas actitudes patoteriles con las trabajadoras fundamentalmente, ejerciendo abuso de poder sobre las compañeras dada la condición precaria y vulnerable en que se encuentran. Perunetti está a cargo de Cristian Breile, que responde al Secretario de Gobierno Nelson Marino.
 
«Tienen a cargo el bacheo, manejan la administración de la delegación, el bacheo lo hacen pasar por empresa le pagan la mitad como cooperativistas y la otra mitad se la comen ellos. La nafta, los insumos de la delegación brillan por su ausencia a pesar de que se paga por ellos, y son los mismos trabajadores quienes deben trabajar con sus propias herramientas. No solucionan nada a los vecinos, y quieren echarnos la culpa a nosotros pero ya se sabe que en Melchor Romero la administración es corrupta, cuasi mafiosa, a contra mano de lo que sugieren los spots televisivos y de redes sociales que hablan de transparencia y gestión», expresó Yanina Sánchez, Delegada de ATE en el Hospital de Melchor Romero y referente territorial de la CTA Autónoma Regional La Plata Ensenada.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.